Logo

Pedro Jesús Antequera Jiménez

Abogado

Perfil Pedro Jesús Antequera Jiménez

Abogado Especialista en Derecho Militar y Derecho Penal General

 

Pertenece al:

Ilustre Colegio de Abogados de Alicante (ICALI) con número de colegiado 6.146.

 

Formación:

- Doctorando en Derecho - Universidad de Alicante

- Máster Universitario en Derechos Fundamentales - UNED

- Máster Universitario en Mediación Familiar, Civil, Mercantil y en el ámbito de las Organizaciones Complejas - Universidad de Alicante

- Máster en RRHH - CEREM Escuela Internacional de Negocios

- Escuela de Práctica Juridica de formación en Abogacía (2 Cursos académicos) U.A.- ICALI

- Máster en Distribución Comercial - Escuela Superior de Distribución Moderna

- Licenciado en Derecho - UNED

- Militar: Oficial R.V. Cuerpo Jurídico Militar

- Otros cursos: Curso de Mediación Penal, Derecho Penal de Menores, Violencia de Género, de formación como Árbitro (sistema de arbitraje) y Derecho Penitenciario

 

Experiencia profesional:

- DOCENTE: Tutor de formación para prácticas externas del Máster Oficial Universitario en Abogacía, impartido por la Universidad de Alicante; y Profesor de Seguridad Privada acreditado por el Ministerio del Interior.

- ABOGADO: Desde enero de 2005 hasta la actualidad Pedro Jesús Antequera Jiménez ejerce la abogacía en un despacho multidisciplinar en colaboración profesional con otros compañeros en la ciudad de Alicante.

Pedro Jesús Antequera Jiménez es Letrado asesor del Sindicato Libre de Correos y Telégrafos, S.A.E.

Asimismo, está incorporado como Teniente. Auditor R. V. al Cuerpo Jurídico Militar donde ejerce en fase de activación las funciones propias de su actividad profesional en la Asesoría Jurídica y Administración de Justicia. Con destino en la ASEJUR Del Cuartel General de la Armada en la Base de Cartagena (Murcia).

- MEDIADOR: Desde noviembre de 2010 ejerce como Mediador colegiado, incorporado a los Registros de Mediadores siguientes: Instituto de Mediación del Colegio de Abogados de Alicante, del Ministerio de Justicia y de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante. Además, estoy incorporado al turno de Mediadores judiciales adscrito a los Juzgados de la provincia de Alicante.

- OTROS PUESTOS: en mi larga andadura profesional desde el año 1985 hasta el 2005 he desempeñado diversos puestos en todos los ámbitos laborales: Director de Centro Comercial (BRICOHOUSE), Gerente de Establecimiento (CARREFOUR MARKET), Jefe de Departamento Comercial (AKÍ) y Militar de carrera (en la actualidad Oficial Reservista Voluntario).

 

Idiomas:

Español (nativo)

Inglés (S.L.P. 3.3.3.3. OTAN, equivalente al C-1 Cambridge)

Valenciano (C-1 Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià)

Localización

Datos de contacto

Contacta sin compromiso

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.