Abogados Sucesiones y Donaciones

Especialidades del Derecho > Abogados Sucesiones y Donaciones

Los abogados especialistas en Sucesiones y Donaciones de UNAES le asesorarán legalmente en materia de redacción y/o modificación del testamento, impuestos de sucesiones, sucesiones intestadas o "ab intestato", cuaderno particional, sucesiones litigiosas y donaciones, etc. ¡Realice su consulta!

Derecho Sucesorio

El Derecho Civil es la rama del derecho que se ocupa de las cuestiones que afectan a la persona privada, desde su nacimiento y relaciones familiares hasta el fallecimiento y sucesión; también el régimen de su patrimonio, de las obligaciones y contratos, y la responsabilidad civil. Gran parte de esta materia es regulada por el Código Civil, que la divide en tres grandes grupos: personas, cosas y acciones.

Sucesiones: Herencias y testamentos

La herencia es el conjunto de bienes, derechos y obligaciones que, al morir alguien, son transmisibles a sus herederos o a sus legatarios. Este conjunto de bienes y derechos en ocasiones recibe el nombre de caudal hereditario (caudal relicto).

El testamento es el acto por el cual una persona dispone, para después de su muerte, de todos sus bienes o de parte de ellos. El testamento puede ser común (ológrafo, abierto, cerrado) o especial (militar, marítimo, hecho en país extranjero). Los abogados de civil son especialistas en herencias y testamentos. Les prestarán toda la información necesaria para elegir la modalidad de testamento adecuado o tramitar la distribución de una herencia.

El heredero es la persona física o jurídica que, por disposición testamentaria o por disposición legal, tiene derecho a una parte o al total de los bienes que conforman la herencia. Cuando el testador decide dar unos bienes concretos a un heredero, éste recibe el nombre de legado y el heredero sería un legatario.

Donaciones

La donación es la transmisión voluntaria de una cosa o de un conjunto de cosas que hace una persona, donante, en favor de otra, donatario, sin recibir nada como contraprestación. La donación es un modo de adquirir que produce efectos reales desde el mismo momento en que ha tenido lugar su perfección por la aceptación del donatario.