Abogados Arrendamientos y Propiedad Horizontal

Especialidades del Derecho > Abogados Arrendamientos Urbanos y Propiedad Horizontal

Los abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos y Propiedad Horizontal de UNAES le asesorarán legalmente en materia de arrendamientos rústicos y urbanos, contratos de alquiler (viviendas, locales comerciales, despachos profesionales), desahucio por falta de pago, desahucio por precario, derechos y deberes de propietarios e inquilinos, comunidad de propietarios, órganos de gobierno de la comunidad, gastos de la comunidad, impugnación y reclamación de las cuotas de la comunidad, fondo de reserva, actividades no permitidas, etc. ¡Realice su consulta!

Arrendamientos

El contrato de arrendamiento urbano tiene por objeto un inmueble urbano para uso de vivienda o distinto de la vivienda, siendo objeto de regulación diferenciada en un caso y en el otro. En cambio, en el contrato de arrendamiento rústico, el propietario o arrendador cede temporalmente una o varias fincas, o parte de ellas, al arrendatario para su aprovechamiento agrícola, ganadero o forestal a cambio de recibir un precio o renta. Los abogados de alquileres le ayudarán a confeccionar conforme a la ley su contrato de alquiler.

Desahucios

El desahucio es el acto de desalojar el propietario de un inmueble a un inquilino o arrendatario, por las causas expresadas en la ley o convenidas en el contrato. Como consecuencia del incumplimiento, la restitución consiste en que el arrendador vuelve a tomar posesión del inmueble arrendado mediante el desahucio del arrendatario. Los abogados de desahucios le informarán de los plazos para ejercer las acciones legales oportunas y recuperar la vivienda.

Las causas para poder ejercitar el desahucio judicial son: haber expirado la duración convenida del arrendamiento o el fijado en la Ley, la falta de pago, la infracción de las condiciones estipuladas en el contrato, y destinar la cosa arrendada a usos no pactados.

Propiedad horizontal

La propiedad horizontal es una institución jurídica que hace referencia al conjunto de normas que regulan la división y organización de un bien inmueble. Los abogados de propiedad horizontal tienen un amplio conocimiento de su régimen jurídico, que viene establecido por el Código Civil, la Ley de Propiedad Horizontal, el título constitutivo, los estatutos y los reglamentos u ordenanzas de régimen interior de la comunidad de propietarios.

Comunidad de Propietarios

En las comunidades de propietarios concurren una pluralidad de personas físicas o jurídicas que constituyen un colectivo ligado por recíprocos derechos y obligaciones, que les atribuye un derecho exclusivo de propiedad sobre elementos privativos, a la vez que la copropiedad, con los demás vecinos, de los restantes elementos comunes del inmueble.