Abogados Asesoría y Gestoría

Especialidades del Derecho > Abogados Asesoría y Gestoría

Los abogados especialistas en Asesoría y Gestoría de UNAES le asesorarán legalmente en materia de asesoría fiscal, planificación fiscal, declaraciones tributarias, auditorías fiscales, asesoría laboral, contratos de trabajo, altas y bajas en la Tesorería General de la Seguridad Social, nóminas, seguros sociales, subvenciones, bonificaciones, contabilidad general, balances, cuenta de resultados, contabilización diaria de apuntes, cuentas anuales, libros oficiales de contabilidad, etc. ¡Realice su consulta!

Asesores y gestores

Un asesor o gestor es un profesional que presta el servicio de asesoramiento, en la materia propia de su especialidad, normalmente en régimen de arrendamiento de servicios. Entre las diferentes especialidades en asesoría o gestoría, se encuentran la rama fiscal, laboral, contable, mercantil, seguros, etc.

Asesores fiscales

El asesor financiero o gestor fiscal es un profesional que ejerce su actividad en el asesoramiento tributario y que puede representar a los contribuyentes en los procedimientos administrativos derivados de la aplicación de los tributos, contando con la debida representación que deberá acreditarse. Las principales funciones que desarrolla un asesor fiscal son: confeccionar y cumplimentar declaraciones de impuestos, planificar la forma de conseguir el mayor ahorro fiscal en el pago de impuestos, ayudar a interpretar las normas tributarias, asesoramiento ante inspecciones de la Agencia Tributaria, representar al contribuyente ante la Administración Tributaria, elaboración de recursos y escritos, etc.

Asesores laborales

El asesor de trabajo o gestor laboral es un profesional especialista en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social que se dedica a asesorar en materia socio-laboral. Las funciones del asesor laboral son la confección de documentos y asesoramiento relacionado con contrataciones, afiliación, prestaciones, contingencias, prevención de riesgos laborales, incapacidades, reclamaciones, etc.