Abogados Especialistas en Derecho Canónico de UNAES

Te informarán y asesorarán legalmente respecto de la defensa de tus derechos e intereses en materia de matrimonio canónico, capacidad y habilidad nupcial, impedimentos matrimoniales, forma jurídica de contraer matrimonio, disolución del matrimonio, separación matrimonial, nulidad matrimonial, procesos matrimoniales canónicos, Tribunales eclesiásticos, Uniones de Hecho y Derecho, etc. ¡Realiza tu consulta!

Consulta a un Abogado Canónico en tu provincia:

Alicante Álava Ávila Barcelona 

Burgos Castellón Córdoba Cuenca

Cantabria Baleares La Rioja Murcia

 Navarra Granada Guadalajara 

Guipúzcoa Las Palmas Huesca Jaén 

La Coruña León Madrid Málaga 

Palencia Salamanca Segovia

Sevilla Soria Tenerife 

Toledo Valencia Valladolid 

Vizcaya Zamora Zaragoza

¿Qué es un abogado Canónico o Rotal?  

El Abogado Canónico o Rotal comprueba de forma preliminar si existen las condiciones que establece el Derecho Canónico para presentar la causa de nulidad matrimonial ante la Iglesia. Esto es posible previa reunión para conocer su vida matrimonial.

¿Qué es el derecho Matrimonial Canónico?  

El término Canónico se refiere a la regulación normativa, es decir, las leyes internas de la iglesia católica y en particular en lo relacionado con el matrimonio y la nulidad matrimonial por parte de la Iglesia.

¿Qué es un tribunal eclesiástico?  

Los tribunales eclesiásticos juzgan con derecho propio y exclusivo las causas que se refieren a cosas espirituales o relacionadas a ellas y todo aquello que contenga razón de pecado, la determinación de la culpa y la imposición de penas eclesiásticas.

¿Qué es la nulidad matrimonial eclesiástica?  

La nulidad matrimonial eclesiástica es la anulación de un matrimonio en el cual, a la hora de su celebración se han producido vicios o defecto esenciales que impiden la efectividad de aquel, es un procedimiento procedente del derecho canónico por el cual se solicita la declaración de nulidad de un matrimonio.

100% PROFESIONAL

Abogados colegiados especialistas en las principales materias del Derecho.

100% EFICAZ

Contacto directo con el abogado especialista de tu zona y sin intermediarios.

Hola, bienvenido a UNAES

¿En qué puedo ayudarte?