Abogados Contencioso Administrativo

Especialidades del Derecho > Abogados Contencioso Administrativo

Los abogados especialistas en Derecho Contencioso Administrativo de UNAES le asesorarán legalmente en materia de dependencia, expropiación forzosa, urbanismo, funcionarios públicos, medio ambiente, multas de tráfico, reclamación a la Adminstración, control y revisión de los actos en vía administrativa, recurso contencioso administrativo, recurso de alzada, recurso de reposición, recurso extraordinario de revisión, responsabilidad patrimonial de la Adminstración, silencio administrativo, etc. ¡Realice su consulta!

Derecho Administrativo

El Derecho Administrativo es la rama del derecho que estudia la organización y funcionamiento de las administraciones públicas, sus relaciones con los ciudadanos, así como el sistema normativo que las rige y las garantías jurisdiccionales correspondientes.

Reclamación Administrativa

La reclamación administrativa es la actuación que deben plantear obligatoriamente los particulares que pretendan ejercitar acciones ante la jurisdicción civil contra la Administración, y que posibilita el pronunciamiento de la misma con carácter previo. Los abogados especialistas en reclamación administrativa le informarán de los plazos y actuaciones necesarias para agotar la vía administrativa.

Recurso Contencioso Administrativo

El Recurso Contencioso Administrativo se recoge en la Ley 29/98, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa. Es un instrumento de impugnación judicial contra las disposiciones de carácter general y contra los actos expresos y presuntos de la Administración pública sujetos al Derecho Administrativo que pongan fin a la vía administrativa.

Silencio Administrativo

El silencio Administrativo es la estimación (silencio positivo) o desestimación tácita (silencio negativo) que la ley anuda al silencio de la Administración respecto de la petición de un ciudadano, una vez transcurrido el plazo legalmente establecido. El silencio tiene naturaleza de resolución administrativa y produce los efectos de un auténtico acto administrativo.

Multas de tráfico

La multa de tráfico es una sanción que consiste en la obligación de pagar una cantidad de dinero a la Administración como consecuencia de la comisión de una infracción de tráfico. Los abogados de multas de tráfico le asesorarán adecuadamente para recurrir e impugnar la sanción ante la Administración si cree que no existen pruebas que le incriminen.