Atrás

Los abogados especialistas en Derecho Administrativo de UNAES

Te informarán y asesorarán respecto de la defensa de tus derechos e intereses frente a la Administración Pública: silencio administrativo, discapacidad parcial, exceso velocidad multas, responsabilidad patrimonial de la administración, multas radares DGT, prueba de alcoholemia, contratos administraciones públicas, dependencia, certificado de grado de discapacidad, expropiación forzosa, urbanismo, funcionarios públicos, reclamación a la Administración, control y revisión de los actos en vía administrativa, recurso contencioso administrativo, recurso de alzada, recurso de reposición, recurso extraordinario de revisión, silencio administrativo, etc. ¡Realiza tu consulta!

Abogados Especialistas en Derecho Administrativo por municipio:

Alicante Álava Barcelona 

Castellón Córdoba  La Rioja

Murcia Navarra Granada 

Guipúzcoa Las Palmas Huesca Jaén 

La Coruña Madrid Málaga 

Salamanca Tenerife Segovia 

Sevilla Soria Soria Toledo Valencia 

 

Valladolid Vizcaya Zamora Zaragoza

¿En qué me puede ayudar y asesorar un abogado especialista en Derecho Administrativo?

El abogado especialista en Derecho Administrativo, principalmente, interviene contra la administración pública y en favor de los ciudadanos.

¿En qué consiste un recurso contencioso administrativo?

Un recurso contencioso administrativo es un procedimiento judicial frente a una disposición de carácter general, como puede ser una multa o una sanción económica, llevado a cabo por cualquier organismo local, autonómico o central de la Administración Pública con el objetivo de poner fin a la vía administrativa.

¿En qué consiste la responsabilidad de la administración pública?

La responsabilidad de las Administracion es la obligación que tiene la administración pública con los ciudadanos de resarcirles los daños sufridos por una acción u omisión imputable a la misma.

¿Qué es una subvención pública?

Las subvenciones es una cantidad de dinero que se transfiere desde un organismo público a una persona, entidad o institución con el fin de que esta pueda llevar a cabo una actividad económica.

¿Qué es el silencio de la administración o silencio administrativo?

El silencio de la administración es una herramienta cuya finalidad es la protección de los ciudadanos frente a la Administración pública. El silencio de la administración se puede describir como una “ficción jurídica” en la que se produce una valoración tácita positiva o negativa, relativa de la petición del ciudadano. 

¿Se puede reclamar a la administración pública?

Por supuesto, la reclamación a la administración es aquella demanda mediante la cual una persona física o jurídica solicita a un organismo público la restitución de un derecho que considera le ha sido indebidamente arrebatado.

¿En qué consiste la prueba de la alcoholemia?

La prueba de alcoholemia se encarga de medir la cantidad de alcohol en sangre o en aire espirado

¿Qué son las multas por exceso de velocidad de los radares la DGT?

Las multas efectuadas por los radares de la DGT, que pueden ser fijos, móviles e incluso desde los helicópteros Pegasus,  son sanciones que se imponen por un exceso en la velocidad permitida y la Administración pública podrá imponer diferentes sanciones según el tipo de vía y a la velocidad que se circule por la misma, siempre existe la posibilidad de pagar la multa anticipadamente para obtener el 50% de bonificación y de poder recurrir la misma.

¿Qué es una multa de tráfico?

Las multas de tráfico son aquellas sanciones impuestas por la Administración Pública debido a la realización de conductas contrarias a las prohibiciones y mandamientos de la legislación de tráfico, como puede ser saltarse un semáforo en rojo, no detenerse en un STOP, dar positivo en un control de alcoholemia, no respetar la distancia de seguridad, etc… 

¿Qué se considera un error judicial?

El error judicial es aquel acto injustificable por parte de la Administración de Justicia por la cual debe responder por un anormal e incorrecto funcionamiento de la propia Administración.

¿Cuándo se considera a una persona dependiente?

La dependencia es aquella situación por la que una persona necesita de la ayuda de otras para su propio mantenimiento y para el ejercicio de algunas facultades, existe hoy en día la Ley de Dependencia para ayudar a esas personas.

¿Qué es el certificado de grado de discapacidad?

El certificado de grado de capacidad es aquel comprobante por el cual se reconoce el grado de discapacidad sufrido por una persona.

¿Qué es el certificado de dependencia?

El certificado de dependencia es un comprobante del reconocimiento de la situación de dependencia de una persona.

¿Qué es una autorización administrativa?

Las autorizaciones administrativas son aquellos actos por parte de la administración por el cual le conceden a una persona el ejercicio de un derecho o facultad. 

¿Qué es un contrato público? 

Los contratos con las administraciones públicas o contrato del sector público, son aquellos acuerdos generalmente onerosos en los que interviene la administración pública, destinados a producir efectos jurídicos y se debe iniciar un proceso de contratación pública,  a través del cual un ente de carácter público elige a una persona, pudiendo ser física o jurídica para la realización de una obra, hacer un servicio o para suministrar un bien con el objeto de atender una necesidad pública. 

¿Qué es una concesión administrativa?

Las concesiones administrativas son aquellos actos que tienen por finalidad la temporal autorización para la utilización personal y privada de un bien público, con el fin de explotar ese bien o servicio y se debe realizar con un concurso público.

100% PROFESIONAL

Abogados colegiados especialistas en las principales materias del Derecho.

100% EFICAZ

Contacto directo con el abogado especialista de tu zona y sin intermediarios.

Hola, bienvenido a UNAES

¿En qué puedo ayudarte?