Derecho Deontológico | Abogados Mala Praxis

 

La deontología es el conjunto de deberes y principios éticos de cada profesión, oficio o ámbito laboral.

 

Los colegios profesionales regulan los códigos deontológicos, su correcto cumplimiento, así como la competencia y calidad a los profesionales adscritos.

 

Los principales Códigos Deonttológicos son: 

 

Deontología médica

 

En medicina, el código deontológico lo forman un conjunto de normas que examina la conducta y el desempeño de los profesionales de la salud, así como el juramento hipocrático y los principios de la justicia, la beneficencia y la autonomía.

 

La deontología médica tambien regula la relación médico-paciente y el secreto profesional, los límites de la investigación médica y la manipulación genética, etc.

 

Deontología jurídica

 

La deontología jurídica comprende los deberes y obligaciones de tipo ético y legal en lo relacionado con los procedimientos jurídicos, la conducta y el desempeño de la Abogacía.

 

Deontología periodística

 

La deontología periodística es el conjunto de deberes de los periodistas al ejercer su profesión. Se basa principalmente en dos, la responsabilidad social y la veracidad informativa. El incumplimiento del código deontológico conlleva castigos y sanciones para el periodista por parte del medio donde ejerce, y del colegio profesional en el que está adherido.

100% PROFESIONAL

Abogados colegiados especialistas en las principales materias del Derecho.

100% EFICAZ

Contacto directo con el abogado especialista de tu zona y sin intermediarios.

Hola, bienvenido a UNAES

¿En qué puedo ayudarte?