Abogados Derecho Educativo

Especialidades del Derecho > Abogados Derecho Educativo

Los abogados especialistas en Derecho Educativo de UNAES le asesorarán legalmente en materia de acceso, modificación o extinción de conciertos educativos que se produzcan, en la gestión y el asesoramiento jurídico del sistema de Pago Delegado, en la negociación con asociaciones de madres y padres de alumnos, en los protocolos de actuación para Centros Educativos, en asuntos relacionados con compliance penal para centros educativos, en códigos éticos y RRI (Reglamento de Régimen Interno), en la interpretación y aplicación de la normativa estatal vigente y de las diferentes CC.AA, en la asesoría jurídica educativa, laboral y empresarial aplicada al Centro Educativo, en todo lo relacionado a los contratos educativos y las matrícula, en la realización de auditorías internas educativas, en la implantación de normas de convivencia y gestión educativa en centros docentes, guarderías y escuelas infantiles, etc. ¡Realice su consulta!

Derecho Educativo

El Derecho Educativo es la rama del derecho que tiene como objeto reconocer, estudiar y desarrollar integralmente el derecho fundamental a la educación, como así lo establece el artículo 27 de la Constitución Española, buscando sistematizar, analizar y renovar el ordenamiento jurídico y las políticas públicas que regulan y garantizan los derechos, deberes y libertades de la familia, la sociedad y el Estado dentro del Sistema Educativo Nacional y sus componentes.

Acceso, modificación o extinción de conciertos educativos

El concierto educativo, jurídicamente es la financiación de los centros privados con fondos públicos para poder dar los distintos niveles obligatorios de enseñanza de una manera gratuita. El concierto educativo trata de convenios donde la Administración asigna fondos públicos y el centro educativo se compromete a impartir de forma gratuita la enseñanza de acuerdo a los programas educativos vigentes.

Los abogados especialistas en Derecho Educativo de UNAES le ayudarán con el acceso, modificación o la extinción en su caso de dichos conciertos educativos.

Gestión y asesoramiento jurídico del sistema de Pago Delegado

El Pago Delegado es el instrumento legal que sirva a la Administración para pagar el salario al personal encargado de la docencia en los diferentes centros concertados en nombre de la empresa. Nuestros abogados especialistas en Derecho Educativo le asesorarán en la gestión y asesoramiento de dicho sistema de pago.

Negociación con asociaciones de madres y padres

Nuestros abogados especialistas en Derecho Educativo negociarán con las asociaciones de madres y padres de alumnos de los centros educativos que así lo precisen para defender la mejor concepción de la educación y llegar a acuerdos beneficiosos para las dos partes.

Protocolos de actuación para Centros Educativos

Los distintos centros educativos deben tener protocolos que regulen la convivencia que se produce dentro del centro educativo y ayuden a saber actuar tanto a alumnos, profesores, personal que trabaje dentro de los centros, así como madres y padres de los alumnos para saber cómo actuar en determinadas situaciones. Los abogados especialistas en Derecho Educativo de UNAES ayudaran a la elaboración de dichos protocolos estableciendo un orden de actuación y dando seguridad en el ámbito jurídico, siendo tres los protocolos básicos, que son el protocolo de acoso escolar, el protocolo que regula el uso de las plataformas TIC y el protocolo de administración de medicamentos.

Compliance penal para centros

El compliance penal para centros educativos se encarga de velar que la empresa y quienes la forman realicen sus tareas dentro del ámbito legal. Digamos que es un plan de prevención de delitos para evitar fraudulencias por parte de la empresa, sus empleados o quien actúen en nombre de la empresa.

Códigos éticos y RRI

Elaboración de códigos éticos de conducta, un instrumento que se recoge por escrito para pautar conductas para mejorar el compromiso y grado de eficiencia del servicio prestado por los centros educativos. Nuestros abogados especialistas en Derecho Educativo le asesoran en el RRI (Reglamento de Régimen Interior), un documento institucional que define la organización y funcionamiento del centro, da coherencia a los demás documentos de planificación y facilita a la comunidad educativa los cauces de participación para el cumplimiento de los derechos y deberes de todos sus miembros.

Interpretación y aplicación de la normativa estatal y de las diferentes CC.AA.

Los abogados especialistas en Derecho Educativo de UNAES le ayudaran a interpretar y aplicar a los centros educativos las normas estatales referentes a la educación así como las de las diferentes Comunidades Autónomas.

Asesoría jurídica educativa-laboral-empresarial aplicada al Centro Educativo

El asesoramiento jurídico, laboral y empresarial garantiza la seguridad jurídica en los diferentes centros educativos. Dentro del asesoramiento que nuestros abogados especialistas en Derecho Educativo realizan, se encargan también de los aspectos relacionados con la gestión, como pueda ser, el asesoramiento en referencia a la titulación de los docentes, clases extraescolares, aportaciones voluntarias, dirección, etc.

Contratos educativos y matrícula

Los especialistas en Derecho Educativo le ayudaran en los diferentes contratos laborales que los centros educativos necesitan hacer para las actividades complementarias o extraescolares.

Auditorías internas educativas

Las auditorías internas en los centros educativos sirven para detectar y ver problemas que no se hayan apreciado o que no se haya dado valor y puedan causar perjuicios importantes al centro educativo. Los abogados especialistas en Derecho Educativo de UNAES son expertos detectando estos problemas en las auditorías.

Normas de convivencia

Elaboración de normas para una correcta convivencia por parte del personal docente, alumnos y trabajadores en nombre del centro educativo.