Abogados Internacional

Especialidades del Derecho > Abogados Internacional

Los abogados especialistas en Derecho Internacional de UNAES le asesorarán legalmente en materia de derecho comunitario, divorcio entre extranjeros, herencias de extranjeros, negocios con empresas extrajeras, tráfico de bienes transfronterizo, comercio internacional, derecho concursal internacional, arbitraje comercial internacional, obligaciones contractuales internacionales, obligaciones extracontractuales internacionales, derecho aplicable, competencia judicial internacional, reconocimiento y ejecución de actos y resoluciones extranjeras, etc. ¡Realice su consulta!

Derecho Internacional

El Derecho Internacional se puede definir como el conjunto normativo y las responsabilidades legales de los Estados en sus relaciones entre ellos, y el trato a los individuos dentro de las fronteras estatales. Se diferencian dos tipos de Derecho Internacional: el privado y el público. Los abogados especialistas en internacional analizan cada caso para determinar el derecho aplicable y las medidas oportunas a adoptar.

El Derecho Internacional Privado es el conjunto de principios y normas que establecen la respuesta jurídica para aquellas situaciones privadas internacionales que, por estar conectadas con dos o más sistemas jurídicos mediante ciertos elementos de extranjería, se hallan afectadas por la contradicción normativa existente entre dichos sistemas.

En cambio, el Derecho Internacional Público es el conjunto de normas que regula las relaciones de la sociedad internacional, asegurando las relaciones de coexistencia entre los Estados, desarrollando la cooperación internacional y protegiendo los intereses fundamentales de la comunidad internacional en su conjunto.

Arbitraje Internacional

El Arbitraje Internacional es un equivalente jurisdiccional mediante el cual las partes, con domicilios en Estados diferentes, pueden obtener los mismos objetivos que con la jurisdicción civil (efectos de cosa juzgada), con la declaración de derechos y obligaciones recíprocas en la controversia. Los abogados internacionales le informarán de los requisitos que deben concurrir para invocar la figura del arbitraje internacional dependiendo de las circunstancias del caso.

Derecho Comunitario

El Derecho Comunitario es el Derecho de la Unión Europea, que se compone de los Tratados constitutivos y de las normas contenidas en los actos aprobados por las instituciones europeas en aplicación de dichos Tratados (Reglamentos, Directivas, Decisiones, Recomendaciones, Dictámenes, etc.).