Abogados Matrimonial y Derecho de Familia

Especialidades del Derecho > Abogados Matrimonial

Los abogados matrimonialistas o especialistas en Matrimonial y Derecho de Familia de UNAES le asesorarán legalmente en materia de adopción, alimentos, curatela, tutela, custodia compartida, divorcio y separaciones, emancipación, guarda de menores, medidas provisionales, patria potestad, paternidad, filiación, pensión compensatoria, parentesco, alimentos entre parientes, capitulaciones matrimoniales, régimen económico matrimonial, liquidación de gananciales, separación de bienes, mediación familiar, etc. ¡Realice su consulta!

Derecho de Familia

El Derecho Matrimonial o Derecho de Familia es la rama del derecho que regula las relaciones personales y patrimoniales de los miembros que integran la familia, entre sí y respecto de terceros. El matrimonio está considerado como una institución jurídica de relevancia social que permite realizar la vida en común de la pareja. El Derecho de familia regula fundamentalmente tres aspectos: el matrimonio, la filiación y la tutela.

Regímenes económico-matrimoniales

Los abogados de familia son especialistas en materia de regímenes económico-matrimoniales, que son un conjunto de reglas que delimitan los intereses pecuniarios que se derivan del matrimonio, ya sea en las relaciones de los cónyuges entre sí o en sus relaciones con terceros. El Código Civil diferencia tres tipos: la sociedad de gananciales, el régimen de participación y el régimen de separación de bienes.

Divorcios

Los abogados de divorcios asesoran sobre los pasos a seguir para ejercitar la acción de divorcio, que permite a cualquiera de los cónyuges solicitarlo judicialmente, pudiendo hacerse conjuntamente o uno de ellos con o sin el consentimiento del otro.

Separaciones

La separación consiste en el mantenimiento del vínculo conyugal con cese de la convivencia entre los cónyuges. Existen dos modalidades: la separación de hecho y la separación judicial (que puede ser consensual o contenciosa).

Custodia compartida

La custodia compartida es la organización del cuidado, guarda y visita de los hijos adoptada en interés de los menores en caso de ruptura de la convivencia entre los padres, que se constituye en garantía del derecho de los hijos a relacionarse con ambos progenitores cuando sea posible.

Alimentos

La prestación de alimentos consiste en la satisfacción por una persona, a favor de otra, de los medios necesarios para la subsistencia de ésta. Comprende no sólo los relativos a la alimentación propiamente dicha, sino también a todos los aspectos de la vida en general, incluidos los de educación.

Adopciones

La adopción es un acto jurídico por el que se crea un vínculo de parentesco entre dos personas, adoptante y adoptado, de tal forma que establece entre ellas una relación de paternidad y/o maternidad con sus mismos efectos legales. La adopción debe ser acordada por la autoridad judicial competente, a través de la correspondiente resolución judicial.