Abogados Mercantil

Especialidades del Derecho > Abogados Mercantil

Los abogados mercantilistas o especialistas en Derecho Mercantil de UNAES le asesorarán legalmente en materia de aumento de capital, cheque y pagaré, contrato de agencia, franquicia, Derecho de Sociedades, modificaciones estructurales, fusión/absorción/escisión de empresas, disolución total o parcial de la sociedad, liquidación y extinción de sociedades, protocolo de empresa familiar, responsabilidad de los administradores, representación mercantil, establecimiento mercantil, sociedades personalistas, sociedades de capital, Registro Mercantil, Derecho Marítimo, etc. ¡Realice su consulta!

Derecho Mercantil

El Derecho Mercantil es la rama del derecho privado que regula los actos de comercio pertenecientes a la explotación de industrias mercantiles organizadas (actos de comercio propios) y los realizados ocasionalmente por comerciantes y no comerciantes (actos de comercio impropios), así como el estatuto del comerciante o empresario mercantil individual y social y los estados de anormalidad en el cumplimiento de sus obligaciones.

Los abogados de mercantil son especialistas en la regulación de las obligaciones y la actuación de los operadores económicos en el tráfico económico.

Derecho de Sociedades

El Derecho de Sociedades es la rama del derecho mercantil cuyo objetivo es poner a disposición de los operadores económicos técnicas de agrupación de esfuerzos individuales y de organización de tareas colectivas sobre una base contractual para la consecución de un fin común.

Los abogados de sociedades le informarán en materia de constitución de cualquier tipo de sociedad mercantil reconocida en nuestro ordenamiento, como la sociedad colectiva, la sociedad comanditaria, la sociedad anónima, la sociedad de responsabilidad limitada, la sociedad irregular, agrupaciones de interés económico, sociedades de garantía recíproca, sociedades de inversión colectiva y sociedades profesionales.

Aumentos de capital

El aumento de capital es la modificación estatutaria llevada a cabo por acuerdo de la junta general de una sociedad de capital por el que se eleva la cifra de capital que figura en los estatutos sociales. Las modalidades de ampliación del capital social pueden tener lugar por emisión de nuevas acciones o por elevación del valor nominal de las ya existentes.

Fusión, absorción y escisión de empresas

La fusión de empresas supone la extinción de una o varias sociedades, cuyos patrimonios se incorporan al patrimonio de otra sociedad, bien de nueva creación, bien ya existente.

La absorción de empresas es una modalidad de modificación estructural de una sociedad mercantil que ocurre cuando se integran en una única sociedad patrimonios de otras.

La escisión de empresas es la división del patrimonio de una sociedad en dos o más partes para transmitir todas (escisión total) o algunas de ellas (escisión parcial) a otra u otras sociedades ya existentes o que se creen con esta finalidad, cuyas acciones o participaciones se entregan a los socios de la sociedad que se escinde.

Contrato de agencia

La agencia es un contrato mercantil en virtud del cual una persona natural o jurídica (agente) se obliga frente a otra de manera continuada o estable, a cambio de una remuneración, a promover actos u operaciones de comercio por cuenta ajena, o a promoverlos y concluirlos por cuenta y en nombre ajenos, como intermediario independiente, sin asumir, salvo pacto en contrario, el riesgo y ventura de tales operaciones.

Contrato de franquicia

La franquicia es un contrato mediante el cual el franquiciador transmite a título de uso y disfrute al franquiciado, a cambio de una contraprestación económica, el modo de explotación de un negocio, en orden al desarrollo de una actividad empresarial de reventa de productos o prestación de servicios para el mercado, bajo el rótulo del franquiciador.

Cheque

El cheque es un título valor consistente en una orden o mandato que da el firmante o librador a una entidad de crédito, o librado, para que pague a la vista al tenedor legítimo una determinada cantidad de dinero con cargo al depósito o cuenta que el librador tiene en dicha entidad. Supone también la promesa de que el librador se hará cargo de pagar al tenedor si el librado no lo hiciera.

Pagaré

El pagaré es un título de valor que contiene una promesa del librador de pagar una cantidad determinada a otra persona o a su orden, en el lugar y fecha determinados en el mismo. A diferencia de la letra de cambio y del cheque, no es un mandato de pago, sino una promesa simple y pura de pago a la que queda vinculado el firmante y emitente del pagaré.