Abogados Penalistas

Especialidades del Derecho > Abogados Penal

Los abogados penalistas o especialistas en Derecho Penal de UNAES le asesorarán legalmente en materia de acoso, abuso sexual, agresiones, lesiones, amenazas, coacciones, calumnias, injurias, torturas, alcoholemia, asistencia a detenidos, atentado, delitos contra los trabajadores, delitos informáticos, delitos leves, extradición, homicidio, asesinato, juicio rápido, procedimientos de menores, corrupción de menores, explotación sexual, querellas, denuncias, robo y hurto, tráfico de drogas, etc. ¡Realice su consulta!

Derecho Penal

El Derecho Penal es la rama del derecho que estudia las normas penales, las conductas que las infringen y la imposición de penas o sanciones aplicables a los autores de delitos y faltas. Regula el poder punitivo del Estado y define como delitos o estados peligrosos determinados presupuestos a los que le asigna ciertas consecuencias jurídicas, denominadas penas o medidas de seguridad.

Hurtos

El hurto es aquel delito contra la propiedad que comete el que, con ánimo de lucro, toma cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño por importe superior de 400 euros. Si el importe es inferior, se tratará de un delito leve de hurto.

Robos

El robo es el apoderamiento de cosas muebles ajenas con intención de lucro ilícito utilizando algún tipo de fuerza en las cosas prevista en la ley, o utilizando violencia o intimidación en las personas.

Lesiones

El delito de lesiones consiste en causar a otra persona, por cualquier medio o procedimiento, una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico.

Agresiones sexuales

La agresión sexual es un delito consistente en la realización de actos atentatorios contra la libertad sexual de una persona, sin que exista un previo consentimiento de la víctima, empleando violencia o intimidación en su realización.

Acoso sexual

El acoso sexual es la situación que se produce cuando una persona, en el ámbito de una relación laboral, docente o de prestación de servicios, aprovecha dicha circunstancia para solicitar favores de naturaleza sexual a otra que está en ese mismo ámbito, provocándole una situación objetiva y gravemente intimidatoria, hostil o humillante.