Abogados Tributario

Especialidades del Derecho > Abogados Tributario

Los abogados especialistas en Derecho Tributario y Financiero de UNAES le asesorarán legalmente en materia de fiscal, Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), Impuesto sobre el Patrimonio, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Impuestos Especiales, imposición autonómica y local, procedimientos de inspección, procedimiento sancionador tributario, inspección de Hacienda, liquidaciones complementarias, etc. ¡Realice su consulta!

Derecho Tributario y Financiero

El Derecho Tributario y Financiero es el conjunto de normas y principios del Derecho mediante los que se crean, desarrollan, regulan, modifican y derogan los tributos, el marco legal de los diferentes procedimientos tributarios (de gestión, recaudación, inspección, sancionador y de revisión), las normas tributarias generales (Ley General Tributaria) y los Órganos de la Administración tributaria.

Impuestos

Los impuestos son tributos, exigidos sin contraprestación, en virtud de la capacidad económica puesta de manifiesto por el contribuyente, como consecuencia de determinados hechos, actos o negocios jurídicos previstos en el hecho imponible delimitado por la ley.

Entre los diferentes impuestos existentes, podemos mencionar: el impuesto sobre actividades económicas (IAE), el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), el impuesto sobre el valor añadido (IVA), el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), el impuesto sobre la renta de los no residentes (IRNR), el impuesto sobre las primas de seguros (IPS), el impuesto sobre sociedades (IS), etc.

Liquidaciones tributarias

La liquidación tributaria es el acto resolutorio a través del cual el órgano competente de la Administración realiza la cuantificación y determinación del importe de la deuda tributaria, que podrá resultar positiva (a ingresar), a devolver o a compensar, según proceda en cada caso.

Inspecciones fiscales

La inspección de Hacienda es una actuación realizada por la Administración Tributaria consistente en la investigación de los supuestos de hecho de las obligaciones tributarias, comprobación de las declaraciones presentadas por los obligados tributarios, obtención de información relacionada con la aplicación de los tributos, comprobación del valor de los derechos, rentas, productos, bienes, patrimonios, etc.