CONSEJOS PARA GESTIONAR LOS CONTRATOS DE LUZ TRAS LA SUCESIÓN

 CONSEJOS PARA GESTIONAR LOS CONTRATOS DE LUZ TRAS LA SUCESIÓN

 

Contratos luz tras la sucesión

Tras la muerte de un ser querido, la tristeza te puede inundar; por eso, en estos momentos tan delicados, lo que menos quieres tener son problemas administrativos.Por este motivo en este artículo te queremos contar de una forma sencilla cómo tienes que gestionar los contratos de luz tras una sucesión.Y es que no hay nada como tener todo bien organizado en momentos como este, en el que verdaderamente lo necesitas.

¿Cómo cambiar el titular de la luz?

Tras un fallecimiento, lo primero que tienes que hacer es un cambio de titular con Iberdrola o la comercializadora correspondiente. Por supuesto, el cambio de titular con Iberdrola y el resto de compañías es gratuito y puede hacerse de forma telemática sin problema alguno. Si necesitas más información sobre el cambio de titular con Iberdrola puedes hacer click en el siguiente enlace.

¿Cómo contactar con mi comercializadora?

El servicio de atención al cliente de Endesa y el resto de compañías de luz se encuentra disponible a través de la página web, indudablemente la forma más cómoda de contactar con la comercializadora ya que solo necesitas un dispositivo electrónico con acceso a internet. Igualmente los clientes de Endesa y el resto de comercializadoras pueden efectuar los trámites por teléfono, que por regla general son gratis. Igualmente puedes acudir a una tienda Endesa de atención al cliente en Barcelona o en la ciudad que sea y por supuesto cualesquiera que sea tu compañía.

Un requisito imprescindible

Hay que tener en cuenta que si el titular de la tarifa eléctrica ha fallecido, alguien va a tener que hacerse cargo de la electricidad porque no se puede tener conexión a la corriente si no hay un titular. En caso contrario, habría que dar de baja el servicio cuanto antes ya que en caso contrario los pagos no se extinguirían. Por eso hay que estar muy atentos. En cualquier caso, si decides que vas a continuar con la luz activada, lo único que vas a necesitar, el único requisito imprescindible, es contar con el certificado de fallecimiento para poder poner a tu nombre el suministro o las escrituras en las que se indica que tu eres el beneficiario de un piso en herencia.

Otras alternativas

Por otro lado, si ningún familiar de la persona que ha muerto quiere hacer el cambio de titular y hacerse responsable del suministro, también se puede alquilar o vender la vivienda y hacer el cambio de titular al nuevo inquilino. Para ello, en lugar de presentar el certificado de fallecimiento, habría que presentar el contrato de alquiler de la nueva casa o las escrituras. Por supuesto, en ambos casos este proceso es gratuito. Para más información sobre todo lo que necesitas saber sobre el cambio de titular, puedes hacer click en este artículo.

El resto de suministros

Este cambio de titular también ha de hacerse para los siguientes suministros:

- El gas.

- El agua.

- El contrato de teléfono.

Para estos casos, el proceso es prácticamente el mismo y siempre es gratuito. Por otro lado, no hay que olvidar las suscripciones a revistas o a servicios de televisión de pago; no obstante, para estos casos el proceso de rescisión del contrato es aún más sencillo.