Declaración de bienes y derechos situados en el extranjero

Desde el año 2012 se estableció la obligación específica de información sobre los bienes y derechos situados en el extranjero.

Esta declaración informativa (el modelo 720) presenta numerosas dudas sobre la correcta forma en que debe cumplimentarse el modelo.

Se trata de una obligación de información cuya cumplimentación es muy compleja y que es importante declarar correctamente, debido a que la norma prevé unas duras consecuencias para los casos de incumplimiento o incorrección.

Si una persona o entidad tiene la obligación de presentar declaración informativa, modelo 720, tanto por cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero, como por valores, derechos, seguros y rentas depositados, gestionados u obtenidas en el extranjero, y por bienes inmuebles situados en el extranjero y derechos sobre los mismos, ¿se pueden declarar las tres obligaciones de información en el mismo modelo?. La respuesta es afirmativa. Cada uno de los tres bloques de bienes, constituye una obligación de información diferente, pero las tres obligaciones de información se articulan a través de un mismo modelo informativo. De este modo las tres obligaciones de información se cumplirían cumplimentando el Modelo 720 informando de todos los bienes y derechos respecto a los que exista obligación de informar.