En caso de denegación de embarque por overbooking, ¿a qué tengo derecho?

¿A qué tengo derecho en caso de denegación de embarque por overbooking?

Si hay una sobreventa de asientos y el vuelo despega con todas las plazas ocupadas denegándome el embarque por overbooking, puedo reclamar.

El artículo 4.3 Reglamento (CE ) nº261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004, por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, establece que en caso de que deniegue el embarque a los pasajeros contra la voluntad de éstos, el transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo deberá compensarles inmediatamente de conformidad con el artículo 7 y prestarles asistencia de conformidad con los artículos 8 y 9 .

Conforme a la Jurisprudencia que interpreta el Reglamento (CE) nº261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004, por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, corresponde la compensación que recoge el art. 7.1.c) del indicado cuerpo legal.

¿Qué debe de hacer el afectado o afectada? Desde UNAES le aconsejamos que registre la oportuna queja, exija un vuelo nuevo, disfrute de su viaje y, a la vuelta, consulte con un abogado especialista en derecho de consumo para que le indique qué es lo que puede reclamar y qué pasos tiene que dar.