En libertad la madre de la niña rescatada en Luceros

José Javier Sáez ZambranaJosé Javier Sáez Zambrana, abogado de UNAES en Alicante, ejerció la defensa de la mujer cuya hija se encaramó al balcón de su vivienda mientras ella salió unos minutos del hogar el pasado día 1 de marzo en Alicante.

A pesar de la publicidad indeseada del desgraciado incidente, tanto el juez como el fiscal del asunto no han solicitado ninguna medida en contra de la acusada, al entender que no existió abandono de la menor quien, tras despertarse súbitamente, salió al balcón de la casa ajena al peligro que ello suponía, poniendo en grave peligro su vida.

La madre, que dejó a la niña durmiendo ante la imposibilidad de recibir ayuda por parte de ningún adulto, bajó unos instantes a recoger a su pareja, que se encontraba cerca del domicilio, con la intención de regresar de inmediato.

Según el letrado Sáez Zambrana “ni el juez ni el fiscal han recurrido a la posibilidad de apartar a la niña de su madre en base al artículo 158.3 del Código Civil, ya que entienden que no existe base para tomar ningún tipo de medidas”.