España S.A.: el día qué...

ESPAÑA S.A.

El día que los españoles entendamos que somos accionistas de la mayor empresa española, entonces empezaremos a tomarnos la política en serio.

Empecemos simplificando,

Tenemos un producto: ESPAÑA

Tenemos una marca: ESPAÑA

Tenemos una compañía: REINO DE ESPAÑA

Tenemos accionistas: TODO CIUDADANO ESPAÑOL CON DERECHO A VOTO

Tenemos un consejo de administración: EL GOBIERNO

Tenemos un presidente: EL REY

Tenemos un Director General: EL PRESIDENTE

Tenemos directivos: LOS MINISTROS

Tenemos departamentos: LOS MINISTERIOS

Tenemos empleados: LOS FUNCIONARIOS

Tenemos una contabilidad: EL INE

Tenemos un presupuesto: LOS PRESUPUESTO GENERALES DEL ESTADO

Tenemos clientes: TODAS AQUELLAS PERSONAS FÍSCICAS Y/O JURÍDICAS QUE CONSUMEN PRODUCTOS DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL Y/O PAGAN SUS IMPUESTOS EN ESPAÑA

Tenemos auditores: LOS DIPUTADOS

Tenemos competencia: LOS OTROS ESTADOS

Ahora bien, para poder dirigir esta mega empresa (la número 14 en el ranking de mayores potencias económicas según The World Factbook) los únicos requisitos son los siguientes: “SER ESPAÑOL, MAYOR DE EDAD, DISFRUTAR DE LOS DERECHOS DE SUFRAGIO ACTIVO Y PASIVO, ASÍ COMO NO ESTAR INHABILITADO PARA EJERCER EMPLEO O CARGO PÚBLICO POR SENTENCIA JUDICIAL FIRME.”

Visto así me parece paradójico que para ocupar un puesto de administrativo en cualquier PYME exijan más requisitos que para dirigir una empresa llamada -REINO DE ESPAÑA- que maneja un presupuesto para el año 2016 de 299.035 millones de euros, con una previsión de ingresos de 137.546 millones de euros y de gastos consolidado de 248.718 millones de euros.

¿Dónde queda el sentido común?

¿Qué pasaría si juntásemos a la élite intelectual, empresarial, creativa y deportiva española para formar gobierno? ¿Ganaríamos en calidad de vida? ¿España sería más competitiva?

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?

Sandro García - Socio-Director UNAES