Logo

Félix Pastor Alfonso

Abogado

Perfil Félix Pastor Alfonso

Abogado Especialista en Derecho Civil, Mercantil y Concursal en Madrid

 

Pertenece al:

Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) con número de colegiado 46.925.

 

Formación:

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (1984 – 1988).

Oposiciones al Cuerpo de Abogados del Estado (1988 - 1990).

Master en Tributación y Asesoría Fiscal por el Centro de Estudios Financieros (2014 - 2016).

Cursos sobre Práctica Procesal Penal, sobre Recurso de Amparo y sobre Procedimiento Laboral por el Colegio de Abogados de Madrid (2008 - 2011).

 

Experiencia profesional:

Abogado - socio en DE LA RIVA y PASTOR Abogados (2017 – actualidad). Despacho de abogados resultado de la fusión de los despachos de Ignacio Rodríguez de la Riva y Félix Pastor Alfonso, con un área de Derecho Público y Regulatorio y otro de Derecho Privado, procesalista y enfocado al asesoramiento preventivo de empresas. Ubicado en Madrid presta servicios en todo el territorio nacional. Félix Pastor es el responsable del área de Derecho mercantil y privado, asesorando en materia de derecho societario, fusión, escisión y compraventa de sociedades, liquidación y concurso de acreedores, obligaciones y contratos civiles y mercantiles, derecho inmobiliario registral, etc.

Abogado - Socio en FÉLIX PASTOR Abogados (2008 - 2017). Abogado especializado en Derecho mercantil, concursal, civil, inmobiliario registral.

Letrado de la Asesoría Jurídica Procesal de BANESTO (hasta 2009) y de Banco Santander (desde 2009).

Asesor jurídico de numerosas sociedades mercantiles, con la llevanza de la secretaría de los órganos de administración.

Administrador concursal.

Director del Departamento de Urbanismo en Urbanizadora Sevinova SA (2004 – 2007). Responsable de todos los procesos relacionados con la adquisición de suelo, redacción de contratos, incorporación a juntas de compensación, redacción de instrumentos de equidistribución, seguimiento y coordinación de planes generales, parciales y estudios de detalle. Constitución de sociedades para la gestión de los activos inmobiliarios en Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Asturias y Andalucía.

Abogado especializado en Derecho mercantil, concursal, civil, inmobiliario registral en FÉLIX PASTOR Abogados (1995 - 2004).

Redacción de dictámenes jurídicos sobre cuestiones mercantiles en relación con fusiones transnacionales de sociedades cotizadas en el mercado bursátil francés y español, y redacción de dictámenes sobre enajenación de activos inmobiliarios en cartera de entidades de crédito adquiridos por ejecución y sobre adquisición de acciones propias.

Consejero del Canal de Isabel II.

Consejero de la Comisión Mixta de Transferencias del Estado a la Comunidad de Castilla y León.

Consejero de la sociedad editora del Diario de Soria.

Abogado en el Banco Español de Crédito - BANESTO (1992 - 1995). Abogado interno en la Secretaría del Consejo de Administración del Banco. Asesoramiento legal a los órganos colegiados del Banco: Consejo de Administración, Comisión Ejecutiva y Junta General de Accionistas. Intervención y asesoramiento legal en los procedimientos de oferta pública de suscripción de acciones, admisiones a cotización en mercados secundarios organizados y ofertas públicas de adquisición de acciones. Asesoramiento en materia de Ley de Mercado de Valores y Derecho Público Bancario. Redacción de contratos de incorporación al capital social de fondos de inversión y sociedades de inversión, fusiones, escisiones y restructuraciones de sociedades.

Profesor asociado de Derecho Administrativo Económico (Cátedra de D. Gaspar Ariño Ortiz) en la Universidad Autónoma de Madrid (1990 - 1991).

 

Áreas de competencia:

Félix Pastor Alfonso es abogado ejerciente desde 1991, especialista en Derecho Civil y Mercantil y en el asesoramiento jurídico de empresas. Gran parte de su carrera profesional la ha desarrollado en el ámbito de los concursos de acreedores y adquisiciones de empresas. Ha dirigido numerosos procedimientos concursales en representación de la concursada y es Administrador Concursal por designación judicial en diferentes concursos. También ha dirigido procedimientos judiciales como letrado asesor de entidades locales en el ámbito contencioso – administrativo, y en materia de derecho penal económico, y ha actuado en arbitrajes de derecho y de equidad significativos sobre derecho de la construcción y vicios constructivos.

 

Publicaciones:

Es ponente en numerosos cursos especializados en cuestiones societarias en Asociaciones de Empresarios y publica de forma habitual artículos especializados en revistas del sector.

 

Idiomas:

Español (nativo)

Localización

Datos de contacto

Contacta sin compromiso

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.