Logo

Jimena Domínguez Hernández

Abogado

Perfil Jimena Domínguez Hernández

Abogada Especialista en Extranjería en Madrid

 

Pertenece al:

Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) con número de colegiado 128.665.

 

Formación:

Grado de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid (2011 - 2015).

Máster de Acceso a la Abogacía en el Centro de Estudios Financieros (2016).

Máster de Acción Solidaria Internacional e Inclusión Social, Universidad Carlos III de Madrid (2017).

Cursos específicos en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid: Derecho Procesal Penal, Derecho de Familia y Derecho de Extranjería.

Curso sobre Movilidad, Extranjería y Nacionalidad en el Centro de Estudios Financieros.

 

Experiencia profesional:

Mi interés por la extranjería comenzó en 2015, cuando realicé mis primeras prácticas en el Consulado General de España en Buenos Aires, Argentina. Pude conocer de cerca procedimientos como la tramitación de visados, pasaportes, inscripciones de nacimiento, matrimonio, y las formas de obtención de la nacionalidad española.

Al volver a Madrid, sin embargo, me quedaban todavía algunos pasos para poder ejercer como abogada. Mientras terminaba el Máster de Acceso a la Abogacía, obtuve una beca de formación en la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género de Madrid. En esta beca, entre otras funciones, estudiaba las solicitudes de asilo que fuesen por motivos de género, aprendiendo gran parte de lo que sé actualmente del procedimiento de asilo en España.

Desde que me colegié como abogada, he estado trabajando en distintos despachos, especializados tanto en derecho de extranjería como en derecho penal.

En la actualidad, trabajo por cuenta propia como abogada especializada en el ámbito de extranjería y protección internacional. Además, colaboro en el Servicio de Orientación Jurídica de los Servicios Sociales de Villalba, y con ONGs como ADRA (Asociación Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales).

 

Idiomas:

Español (nativo)

Inglés: (avanzado)

Localización

Datos de contacto

Contacta sin compromiso

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.