Logo

José Antonio López Martínez

Abogado

Perfil José Antonio López Martínez

Abogado Especialista en Bancario, Concursal, Patentes y Marcas en Alicante

 

Pertenece al:

Ilustre Colegio de Abogados de Alicante (ICALI) con número de colegiada 4.474.

 

Formación:

Licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante (1995).

Magister Universitario en Marcas, Diseños, Patentes, Derechos de Autor y Sociedad de la Información - Magister Lvcentinvs (1996).

 

Experiencia:

Abogado en ejercicio desde 1995, habiendo desarrollado su labor profesional en el desarrollo de pleitos mercantiles, civiles, penales, contencioso-administrativos y laborales.

Agente Oficial de la Propiedad Industrial, con Prueba Oficial de aptitud superada desde 1998.

Socio Director de la firma LOPEZ GIMENEZ TORRES, dominando las lenguas valenciana/catalán, inglesa y española, y trabajando asimismo con documentos redactados en italiano y francés.

Su vida profesional, siempre dedicada a los clientes de la firma, ha estado centrada en el campo de la propiedad industrial e intelectual (desde los ámbitos administrativo y judicial), así como al Derecho judicial, arbitral, y procesal general en el mundo de la empresa y las nuevas tecnologías.

Es asesor de empresas españolas y extranjeras, Universidades y Centros Públicos de Investigación en materias como protección del Software y Software Libre, y nuevas tecnologías.

Ha impartido cursos de especialización en las Universidades de Alicante, Politécnica de Valencia, y de Alcalá de Henares.

Profesor del Grado en Derecho de la Universidad Isabel I (Curso 2018-2019).

Ha participado como Experto o Perito en materias de Patentes, Marcas y diseños ante distintos Juzgados de lo Mercantil y de Instrucción, y ante los Tribunales españoles de Marcas y diseños de la UE.

Ha asesorado a Estados soberanos en procesos legislativos, e intervenido profesionalmente en pleitos en España en defensa de los intereses de varios Estados de la UE y otros continentes.

Fue escogido como Delegado de la Asociación Española de Derecho de la Propiedad Intelectual (AEDPI) en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

Ha sido ponente y profesor en ámbitos académicos y profesionales de España y otros países, y autor de artículos publicados en España y en Estados Unidos, habiendo sido admitido también como experto en varias asociaciones profesionales como, entre otras: INTA, ECTA, AIPPI, AIJA, UIA, LES, ASIPI, IBA, MARQUES, IPO, etc.

Fue colaborador de la publicación periódica APUNTES & CONSEJOS EMPRESARIOS Y DIRECTIVOS.

Cuenta con dilatada experiencia profesional en Arbitrajes nacionales e internacionales.

Fue seleccionado como árbitro especializado en materias de Propiedad Industrial por la Corte de Arbitraje “Arbitralia”.

Fue seleccionado como Miembro del Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, con sede en Ginebra – Suiza –, que funciona como Organismo especializado en la materia de Naciones Unidas)

Creador del blog jurídico www.indemnizacionesporcoronavirus.com.

Actualmente es el Secretario de la Sección de Abogados especialistas en Propiedad Industrial e Intelectual de ICALI (Ilustre Colegio de Abogados Provincial de Alicante), y miembro de las Comisiones Ejecutivas de sus Secciones de Derecho de las Nuevas Tecnologías y de Arbitraje.

 

Idiomas:

Español (nativo)

Valenciano/Catalán

Inglés

Francés

Italiano

Localización

Datos de contacto

Contacta sin compromiso

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.