Logo

José Antonio Muñoz-Zafrilla Palomares

Abogado

Perfil José Antonio Muñoz-Zafrilla Palomares

Abogado Contencioso Administrativo y Concursal en Alicante

 

Pertenece al:

Ilustre Colegio de Abogados de Alicante (ICALI) con número de colegiado 1.483.

 

Formación:

En el año 1.970 (curso 1.970-75) comenzó la carrera de Derecho en la Universidad de Valencia, concluyendo dichos estudios con una media aceptable y obteniendo la licenciatura en la especialidad de DERECHO PRIVADO.

En los últimos cursos académicos inicia su práctica en la cátedra de Derecho Mercantil del Profesor Broseta, interviniendo en estudios y prácticas relativas al derecho bancario y bursátil y derecho de sociedades.

 

Áreas de actuación:

Derecho Societario, Derecho Mercantil, Derecho Penal Económico y Derecho Derecho Administrativo destacando las especialidades en materia de Derecho de Agua y Expropiaciones.

 

Experiencia profesional:

Por necesidades de su actividad profesional se colegia en los Colegios de Abogados de Valencia, Albacete, Alicante, Elche, Orihuela y Alcoy, integrándose en el Despacho multidisciplinar y colectivo fundado en 1.942 y dirigido por su padre Don Cándido Muñoz Zafrilla, en Elda (Alicante)

En el año 1.980 es nombrado Letrado Asesor de la Compañía Española de Seguros de Crédito y Caución S.A., interviniendo en la recuperación de los siniestros derivados de las pólizas de crédito.

En el año 1.984, asume la dirección del Despacho que pasa a identificarse con el nombre de “Muñoz-Zafrilla, Abogados Asociados”. En este año es nombrado Letrado Asesor de la Caja Rural de Sax, encomendándosele la organización de la Asesoría Jurídica de la provincia de Alicante.

En el año 1.989 es nombrado miembro único para la provincia de Alicante de ASESORES DE EMPRESAS ASOCIADOS con sede en Barcelona e integrado por prestigiosos juristas.

En el año 1.990 es nombrado Letrado de Zona del Banco Central S.A. cargo que ocupa en la actualidad en el Banco Santander, en el Área de Recuperaciones para Alicante y provincia.

Durante los años de 1.992 a 1.996 es nombrado Letrado de la Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante, BANCAJA, a quién asesora en las Oficinas asignadas en la Provincia de Alicante.

En el año 1.997 traslada el Despacho a Alicante, que pasa a denominarse J.A. MUNOZ-ZAFRILLA & Asociados, ciudad en la que está ubicado en la actualidad.

Asesora en la actualidad a la FUNDACIÓN FICIA de Elda, a la Federación de Industrias del Calzado Español, así como a diversas entidades públicas y privadas de los sectores inmobiliarios, calzado, auxiliares, etc.

Es miembro de la Agrupación de Interés Económico Europea LEGALLIANCE con sede en Bruselas y con implantación en Europa, Estados Unidos y América del Sur, dedicada al asesoramiento en Comercio Exterior a las empresas públicas y privadas.

Desde 1.997, es colaborador de la Fundación para el Desarrollo de la Empresa, FUNDESEN, habiendo sido profesor en el Master de Asesoría Jurídica, MAJE, en la asignatura “Derecho Concursal”.

El Despacho está orientado, en una de sus áreas, al Derecho Mercantil y Societario con amplia dedicación al Derecho Concursal.

Hasta el 2012 fue vicepresidente de la Sección de Abogados Especialistas en Derecho Concursal del Ilustre Colegio de Abogados de Alicante.

En la actualidad es vocal de la Sección de Abogados Especialistas en Derecho Concursal del Ilustre Colegio de Abogados de Alicante.

 

Localización

Datos de contacto

Contacta sin compromiso

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.