Logo

José María Viñals Camallonga

Abogado

Perfil José María Viñals Camallonga

Abogado Mercantil e Internacional en Madrid

 

Pertenece al:

Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) con número de colegiado 74.642.

 

Formación:

Doble Licenciatura en Derecho y en Administración de Empresas en Universidad Pontificia de Comillas en Madrid (ICADE).

Máster en Corporate & Commercial Law en ICADE.

Máster en Economía en ICADE.

 

Áreas de actuación:

Financias Corporativas y de Proyecto, trabajando con transacciones financieras y corporativas tanto nacionales como internacionales, fusiones y adquisiciones, financiación con activos, así como servicios legales relacionados con fondos de inversión, incluyendo fondos especulativos y acuerdos de financiación estructurada.

 

Experiencia profesional:

Socio Director del Departamento de Operaciones Internacionales, responsable del Cuban Desk.

Clientes: La CAIXA, ISOLUX CORSAN, BOEING, ROYAL ACCESS, SMART UNION GENERAL TRADING, IOEC, TUBOS REUNIDOS, AMPOPOYAN, ACERINOX y DURO FELGUERA

Asistencia letrada para empresas establecidas en Oriente Medio, Cuba y Sudamérica, incluyendo HAVANA ENERGY, COLOMBIAN MINERAL RESOURCES y REPSOL.

Profesor de Derecho Internacional, oratoria y debate, tanto en español como en inglés, en Universidad Pontificia de Comillas en Madrid (ICADE).

 

Reconocimientos:

José María ha sido destacado en CHAMBERS & PARTNERS por su excelente trabajo en Project Finance y por su experiencia en Cuba. Su trabajo ha situado a la firma en la “Band 1” de la clasificación que hace CHAMBERS & PARTNERS anualmente para abogados de empresa y mercantiles con sede en el extranjero, tanto en CHAMBERS GLOBAL como en CHAMBERS LATIN AMERICA. Igualmente ha sido nombrado “Key Individual” por CHAMBERS GLOBAL. José María recibió el premio “BEST LAWYERS IN SPAIN 2015” por su trabajo en Project Finance y desarrollo de la profesión por BEST LAWYERS INTERNATIONAL. También ha sido nominado para el premio 2016 BEST LAWYERS en Project Finance, Derecho de la UE e Internacional y Derecho de la Energía.

 

Idiomas:

Español e Inglés (bilingüe).

Francés.

Italiano.

 

Localización

Datos de contacto

Contacta sin compromiso

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.