¿Qué es la 'defensa jurídica' en las pólizas de seguro?

En las pólizas de seguro de circulación y también normalmente en las del seguro de hogar nos aparece detallado dentro de las condiciones particulares un concepto que se denomina "defensa jurídica" y que tiene una cobertura cuantificada dentro de esa póliza de seguros. Es muy probable que en numerosas ocasiones no sepamos para qué se fija esa cobertura.

La cobertura señalada en las condiciones particulares de la póliza de seguro como "defensa jurídica" tiene por fin pagar honorarios a los profesionales que tengan que intervenir en defensa de los intereses del asegurado para instar la reclamación que pueda corresponder. Ésa cobertura nos permite designar al abogado particular de nuestra elección para que sea la compañía la que pague sus honorarios hasta el límite de cobertura.

Si necesitamos de un profesional para iniciar la oportuna reclamación y nuestro condicionado particular contiene defensa jurídica, lo ideal es ponerse en contacto con un abogado especialista en el ramo de seguro para que, con examen de esa póliza, nos diga la cobertura que tiene en concepto de defensa jurídica y nos indique los pasos que tenemos que dar para que nuestra compañía pague sus honorarios.