Logo

Pablo Luis Rúa Sobrino

Abogado

Perfil Pablo Luis Rúa Sobrino

Abogado especialista en Derecho Bancario y Civil General

 

PABLO LUIS RÚA SOBRINO:

Soy Socio Director de Rúa Abogados, especialista en Procesal y Derecho Bancario y con un profundo interés en el desarrollo tecnológico y la innovación en el sector legal.

Empecé en la abogacía inspirado en mi padre -Socio Fundador de Rúa Abogados-, quién me guio en mis primeros pasos profesionales, dándome libertad para reconducir el despacho y adaptarlo al nuevo ecosistema legal.

Uno de mis principales aciertos estratégicos fue la creación en el despacho del área de Derecho Bancario, que ha crecido exponencialmente en los últimos años. Bajo mi gestión, el bufete se ha convertido en especialista en reclamación de afectados de multitud de productos bancarios, además de otras áreas; con una importante cartera de clientes a lo largo de toda España.

En el ámbito de la abogacía, siempre estoy ávido de desarrollar nuevos proyectos, a nivel de nuestro propio despacho o en unión o colaboración con otros.

 

Formación:

1994 - 1999 Universidad Complutense de Madrid, Licenciatura en Derecho.

1995 - 1996 Universidad de Salamanca, Licenciatura en Derecho

2016 ESADE Business & Law School, InDIGITAL Law.

Módulo de especialización en marketing digital en el mundo jurídico; construcción y gestión de marca, reputación online, estrategias de marketing mix, comunicación, Plan de Social Media, gestión de marca personal, E-Commerce, etc.

2018 ThePowerMBA - Master of Business Administration - MBA Empresariales.

Orientado a entender el nuevo entorno económico actual, con enfoque en estrategia y marketing digital:

- Estrategia corporativa

- Lean Startup y emprendimiento

- Marketing

- Estrategia y marketing digital

- Finanzas y contabilidad

- Análisis cuantitativo

- Dirección de operaciones

- Liderando organizaciones

- Project Management

- Economía

 

Experiencia

Septiembre 2000 – enero 2003: Rúa Abogados - Abogado

Comienzo el ejercicio de la profesión en el año 2000. Mis primeros años en la abogacía fueron en el despacho familiar. Desde la década de los setenta, Rúa Abogados se había posicionado en Carballiño (Ourense) y alrededores, como un referente en derecho civil y penal, pionero en derecho de la circulación y seguros.

Además del aprendizaje jurídico que obtuve, esta etapa fue de análisis y comprensión -internos y externos- de una profesión que debía adaptarse a los nuevos tiempos.

Enero 2003 – febrero 2006: Rúa Abogados – Abogado Senior

En mi segunda etapa en el despacho, a partir del año 2003, comencé a asumir más responsabilidad en la gestión de cartera de clientes, destacando la captación de importantes empresas y administraciones públicas, así como logrando un gran posicionamiento en la zona de influencia del despacho en expropiaciones, habiendo llevado cientos de expropiaciones de la A-52 y el AVE.

Durante este periodo formé parte de la Junta Directiva de Asociación de Jóvenes Abogados de Ourense, asistiendo regularmente a las reuniones nacionales en representación de la misma, lo que me ayudó a comprender y dimensionar -aún más- la realidad del sector, principalmente en el sur de Galicia.

Febrero 2006 -septiembre 2010: Rúa Abogados – Socio

En esta etapa, hacia el año 2005, paso a ser socio de la firma y comienzo a planificar la estrategia de negocio. La firma experimente un saludable crecimiento en diversas áreas, destacando en:

► Administración local.

► Urbanismo y seguros.

► Desarrollo de nuevas áreas de negocio como laboral, concursal, entre otras.

Asimismo, comenzamos a dirigirnos a PYMES de mayor tamaño, y a multinacionales de infraestructuras, con la que entablamos relaciones a raíz de las obras de la A-52 y del AVE.

Septiembre 2010 – actualidad: Rúa Abogados – Socio Director

A raíz del éxito de las nuevas áreas de práctica, los nuevos clientes, y del crecimiento de los negocios impulsados bajo mi gestión, en el año 2010 soy nombrado Socio-Director del despacho, liderando a partir de ese instante la estrategia del bufete.

En el año 2011, acude al despacho el primer cliente de Participaciones Preferentes, y ahí vi la posibilidad de que hubiese numerosos afectados, y decidimos crear un área dedicada íntegramente al Derecho Bancario, la cual creé de cero y lidero desde entonces.

A partir de ese momento, el despacho da un importante giro hacia un sector en el que no existían caminos marcados, obteniendo un 100% de efectividad ante los tribunales y consolidando mercado en toda Galicia.

En esta actual etapa, iniciada en 2011, me corresponde liderar el crecimiento económico y humano del despacho, principalmente bajo el paraguas del sector bancario.

Nuestros servicios están enfocados a los afectados por productos bancarios tales como:

• Cláusula suelo.

• Bonos Convertibles.

• Hipoteca multidivisa.

• Productos financieros estructurados.

• Recuperación de Comisiones Bancaria.

• Preferentes y Subordinadas.

• Acciones de Bankia, entre otros.

Con clientes de toda España, Rúa Abogados se posiciona como referente en Derecho Bancario, con oficinas en las principales ciudades nacionales.

Si bien, el despacho tiene al margen del derecho bancario un abanico amplio de áreas de práctica, y hemos mantenido la calidad y cercanía de todos nuestros servicios -tanto a nivel local como nacional-, creando una estructura profesional, dinámica, cercana e innovadora, basándonos en la aplicación permanente de las nuevas tecnologías para poder ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible.

 

Reconocimientos y Premios:

• Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo (enero 2017) - Asociación Europea de Economía y Competitividad.

Este reconocimiento reconoce, recompensa y celebra el éxito de las empresas con una trayectoria ejemplar a nivel nacional y/o europeo y con prácticas e iniciativas que apoyan el espíritu y conciencia empresarial. Las empresas y profesionales que reciben este Galardón se convierten en modelo y referente en su sector tanto a nivel nacional como internacional.

• Abogados Colaboradores AXA Calidad (2010) - AXA SEGUROS GENERALES S. A.

• Premios De Ley 2016 - El Suplemento

• Premio De Ley 2016 al despacho de referencia en la provincia de Ourense.

Premio otorgado en reconocimiento a la trayectoria y profesionalidad desarrollada en pos de la Justicia durante las últimas décadas.

Idiomas:

Español (lengua materna) - Inglés (nivel nativo)

Localización

Datos de contacto

Contacta sin compromiso

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.