Logo

Paula Schmid Porras

Abogado

Perfil Paula Schmid Porras

Abogado especialista en Extranjería

 

Pertenece al:

Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla (ICAS) con número de colegiado 13.737 y Miembro del Council of Bars and Law Societies in Europe (CCBE) ∙ Bruselas (Bélgica)

 

Formación:

Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla.

Certificat d'Études Politiques Européennes - Sciences PO, Institut d’Études Politiques, Université de Strasbourg (Francia).

LL.M. Master Of Law - United States Legal Studies - Certificate In International And Comparative Law, Whittier Law School, Costa Mesa - California (EE.UU.).

Diploma de Especialización en Derechos Humanos y Democratización - Facultad de Derecho, Universidad de Sevilla (España) (Trabajo de fin de Diploma: “Acuerdo 18 marzo 2017 entre la UE y la República de Turquía” – nota Sobresaliente).

 

Áreas de actuación:

Paula Schmid asesora legalmente a personas, empresas, instituciones, ONGs, universidades y partidos políticos. Sus últimos casos se han centrado en el ámbito del Derecho de Extranjería, Derecho Civil, Derecho Administrativo y el Derecho Internacional Humanitario.

Es Tutora Externa de práctica jurídica (Practicum) en la Clínica Legal de Derechos Humanos y Empresas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.

Es cofundadora del Observatorio de Derechos Humanos y Empresas, creado en 2017 para promover los Derechos Humanos en los negocios, asesorar a empresas a implementar principios rectores y ayudar a las personas vulnerables para erradicar abusos.

En 2016 fue seleccionada por el Consejo General de la Abogacía Española como una de los top 25 abogados españoles para participar en el Proyecto TRALIM, “Training of Lawyers in European Law relating to Asylum an Migration“, promovido por la Comisión Europea y la European Lawyers’ Foundation.

Paula Schmid ha trabajado en diferentes campos del Derecho Internacional Público y Privado.

Comenzó su carrera en el Parlamento Europeo, pasando por Relaciones Internacional en la universidad estadounidense y despacho internacional en Alemania, continuando en la Oficina Europea de Patentes, donde trabajó primero como jurista, trasladándose finalmente al departamento central de Adquisiciones, gestionando con éxito un proyecto de optimización de procedimientos de compras públicas en organizaciones intergubernamentales.

También ha dado clases de Derecho de la Unión Europea y Derecho Internacional Público en diferentes instituciones académicas.

 

Experiencia profesional:

2016-actualidad: Ejercicio de la abogacía por cuenta propia (España).

2017- actualidad: OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS, EMPRESAS Y OTRAS TENDENCIAS DE LA SOCIEDAD GLOBAL (Sevilla, España) - Co-fundadora.

2016: LABORATORIO EUROPEO DE CIENCIAS SOCIALES (Sevilla, España) - Técnico de apoyo a la investigación.

2013-2015: Oficina Europea de Patentes (Múnich, Alemania).

Directorado Principal Central de Adquisiones (Central Procurement) ∙ Oficina de proyectos - Gestora de Proyecto.

Directorado Relaciones Institucionales y Legal General ∙ Unidad 1: Derecho Institucional y litigios ∙ Unidad 2: Derecho General y Contratos - Prácticas jurídicas.

Directorado IP5, Asuntos Trilaterales y Organizaciones Internacionales ∙ Unidad de Políticas Públicas - Prácticas jurídicas.

2012: MLH CONSULAR CONSULTING ∙ GLOBAL IMMIGRATION LAW SERVICES (Múnich, Alemania) – Abogada.

2010-2011: WHITTIER LAW SCHOOL (Costa Mesa, California, U.S.A.) - Vicedecanato de Relaciones Internacionales y Asuntos académicos – Asistente.

2008-2009: PARLAMENTO EUROPEO (Estrasburgo, Francia) - Prácticas como asistente de dos eurodiputados españoles.

 

Idiomas:

Español (lengua materna) - Inglés (nivel nativo) - Alemán (lengua materna) - Francés (nivel intermedio)

 

Localización

Datos de contacto

Contacta sin compromiso

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.