¿QUÉ ES EL DERECHO DEPORTIVO? - 2ª parte

¿QUÉ ES EL DERECHO DEPORTIVO?

2ª parte

 

¿Qué es el Derecho Deportivo? ¿Vas a dedicarte al mundo del deporte de una manera profesional?

Te interesa saber que tener un abogado especialista en Derecho Deportivo puede ayudarte si eres una joven promesa del deporte.

 

¿Eres jurista y quieres especializarte en Derecho Deportivo?

Te damos todas las claves para que sepas el potencial que tiene esta rama del derecho.

D. Francisco Fresno Llopis, abogado especialista en Derecho Deportivo en UNAES, nos habla en este primer video sobre qué es el Derecho Deportivo y lo importante de tener un buen profesional en esta materia si estás pensando en dedicar tu carrera profesional al deporte.

 
 

4.- ¿Es una buena salida profesional especializarse en derecho deportivo?

En los últimos años, el deporte español ha cosechado éxitos históricos en distintas disciplinas deportivas, fundamentalmente en el mundo del fútbol, el baloncesto o el tenis.

Este auge del deporte español, junto con la irrupción de los e-Sports, está impulsando el crecimiento del derecho deportivo.

 

5.- ¿Cuál es el nivel en nuestro país de Letrados especializados en derecho deportivo?

Yo creo que es bastante alto, Tenemos juristas españoles en la FIFA, como Emilio García Silvero, director legal de FIFA miembros del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), tal el caso de, José Juan Pintó Salá.

Actualmente, el panorama español del derecho deportivo lo conforman despachos especializados, como Senn Ferrero, Ruiz Huerta & Crespo con Juan de Dios Crespo Pérez, un abogado de prestigio en derecho deportivo que ha prestado servicios a clientes de importancia mundial como la Selección Argentina de fútbol (en el caso de la sanción a Leo Messi) o el jugador Neymar Jr. (depositó los 222 millones de cláusula de rescisión en el fichaje por el PSG.

Existe una Asociación Española de Derecho Deportivo a nivel nacional constituida en 1988 que está integrada por unos 500 Letrados especializados y a la que tengo el honor de pertenecer.

En un país donde el deporte está cada vez más presente en la sociedad, los deportistas, los clubes, los patrocinadores y las federaciones necesitan un asesoramiento jurídico integral y por ello son cada vez más los bufetes que se especializan en la materia.

 

6.- ¿En qué medida puede ayudar un abogado especialista en derecho deportivo en la carrera de una joven promesa?

En mi opinión puede ser fundamental para la carrera deportiva de una promesa del tenis, del golf o del futbol el contar con un letrado especializado en derecho deportivo que vele por sus intereses, especialmente en sus relaciones jurídicas con los clubes, con las federaciones con los sponsors e incluso en la relación del deportista con sus agentes para evitar cualquier tipo de situación que produzca un perjuicio en su desarrollo profesional y que obstaculice su carrera deportiva.

Yo aconsejaría que si un joven va a dedicarse al deporte profesional no dé un paso sin contar con la supervisión de un letrado especializado en la materia.

 

En caso de tener alguna duda o necesite una aclaración sobre este tema en cuestión, pueden ponerse en contacto con D. Francisco Fresno Llopis, abogado especialista en Derecho Deportivo.

 

UNAES ¡Sólo para abogados especialistas!