¿QUÉ HAY QUE HACER CON LOS CONTRATOS DE ENERGÍA AL DIVORCIARSE?

¿QUÉ HAY QUE HACER CON LOS CONTRATOS DE ENERGÍA AL DIVORCIARSE?

 

Contratos de energia al divorciarse

Si acabas de divorciarte seguramente te estés preguntando qué hay que hacer con los contratos de energía para la vivienda si están a tu nombre. A continuación te decimos con quién tienes que contactar para cambiarlos de nombre y cómo puedes encontrar la mejor solución de cara al futuro.

Cambia de titular todos los contratos de energía que estén a tu nombre

Cuando te vas a mudar de casa tras un divorcio o separación debes llevar a cabo cuanto antes el trámite de realizar el cambio de titular sobre todos los servicios contratados en tu antigua vivienda si actualmente están a tu nombre antes de dar de alta la luz o de buscar la compañía de gas más barata para tu nueva casa.

Hoy en día resulta bastante sencillo localizar buenas ofertas de electricidad y para saber cuál es la tarifa de gas natural más barata. Es tan fácil como utilizar un comparador de tarifas online introduciendo los datos al comienzo de la búsqueda que puedan hacer encajar tu perfil con las opciones disponibles y aplicando las promociones vigentes del mercado energético antes de contratar los servicios de cualquier compañía.

Para finalizar, recuerda que si tienes que dar de alta la luz o el gas en una nueva vivienda debes planificar este procedimiento con tiempo para encontrar la compañía de gas y de electricidad más barata, teniendo en cuenta cuánto tardan en dar de alta la luz, que suele llevar de 5 a 7 días hábiles y el gas natural en función del estado de las instalaciones.

Consejos para ahorrar en tus futuros contratos energéticos

Ahora que tienes la posibilidad de ser el dueño de tus propias decisiones te proponemos un listado de recomendaciones para que encuentres la mejor solución energética, que también te ayude a economizar en tu nueva casa:

  • Pide consejo a un profesional para valorar cuál es la potencia de luz necesaria para cubrir tus necesidades energéticas de tu nuevo hogar.
  • Ten en cuenta tus horarios de consumo energético mayoritario para saber si te conviene contratar una tarifa eléctrica que aplique la discriminación horaria.
  • Elige con criterio tus nuevos electrodomésticos e invierte en modelos cuya etiqueta energética sea cercana al ideal A+++ para apostar por el consumo eficiente y coloca bombillas LED de bajo consumo.
  • Recurre a sistemas inteligentes para el control del consumo como termostatos y contadores digitales, que puedan ser programados para su funcionamiento incluso a distancia.
  • Aísla adecuadamente tu nueva con pintura térmica, paneles aislantes, dobles ventanas, puertas de madera maciza y otros sistemas de aislamiento térmico.
  • Complementa el aislamiento con material sellante en los límites de puertas y ventanas, así como colocando alfombras en los puntos de máxima corriente de aire.

Como consejo final, te recomendamos la lectura del siguiente artículo donde encontrarás la guía para ser feliz en tu nueva vida tras firmar el divorcio.