SENTENCIA DEL 'CASO BRUGAL'

SENTENCIA DEL 'CASO BRUGAL'

 

Miguel Ángel Franco DuránTras 13 años desde que comenzara la instrucción, más de tres con secreto de sumario, y un juicio que se ha prolongado durante diez meses, se ha dictado la Sentencia que absuelve a los 34 acusados por la Fiscalía y la acusación particular, ejercitada por el Ayuntamiento de Orihuela, por la adjudicación del Concurso de Basuras de dicha ciudad.

Esta sentencia declara la nulidad de las principales pruebas de cargo de la acusación, por vulnerar su obtención los derechos fundamentales. Así, se ha declarado la nulidad tanto de las grabaciones que motivaron el inicio de la instrucción, como de las intervenciones telefónicas, amen de otras diligencias como las de entrada y registro y consecuentemente de todas las pruebas obtenidas, derivadas de dichas diligencias.

Señala la sentencia que se han vulnerado derechos fundamentales de los acusados, en especial el derecho de defensa y el derecho a un procedimiento con todas las garantías, así como el derecho al secreto de las comunicaciones, pero más allá de dichas vulneraciones, también señala la Sentencia la existencia de una insuficiencia probatoria para desvirtuar el principio de presunción de inocencia de los acusados.

¡Desde UNAES, queremos felicitar a Miguel Ángel Franco Durá, abogado especialista en Civil General, por este nuevo caso de éxito!

Artículos escritos por D. Miguel Ángel Franco Durá:

"Derecho de Desistimiento"

UNAES ¡Sólo para abogados especialistas!