Abogados Accidentes de Tráfico y Seguros

Especialidades del Derecho > Abogados Accidentes de Tráfico y Seguros

Accidentes de Tráfico

Los abogados especialistas en Accidentes de Tráfico de UNAES le asesorarán en materia de seguros de responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor, cálculo de indemnizaciones, cobertura de la póliza, daños materiales en vehículo y objetos transportados, daños personales, peritos, gastos derivados del accidente, acciones civiles y penales contra el causante del accidente, etc.

Daños personales

En caso de daños a las personas en accidente de circulación entre vehículos a motor, el conductor quedará exonerado cuando pruebe que los daños provocados fueron debidos a la culpa exclusiva del perjudicado o a fuerza mayor extraña a la conducción o al funcionamiento del vehículo. El asegurador del responsable, o el Consorcio de Compensación de seguros, en su caso, deben reparar el daño corporal causado.

Daños materiales

En cuanto a daños en los bienes en accidente de tráfico entre vehículos a motor, el conductor responderá frente a terceros cuando resulte civilmente responsable según lo dispuesto en la Ley. Los abogados de accidentes de tráfico están especializados en gestionar los trámites oportunos para evaluar los daños y reclamar las cuantías procedentes.

Cálculo de indemnizaciones

La indemnización es una compensación económica, en concepto de responsabilidad, destinada a reparar al afectado por un perjuicio provocado por un tercero. El texto refundido de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor recoge un sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, conocida como Baremo, que delimita el importe de las indemnizaciones exigibles.

Derecho de Seguros

Si necesita contratar un seguro o reclamar a su aseguradora, los abogados especialistas en Derecho de Seguros de UNAES le pueden informar de los derechos y obligaciones de las partes, así como de las condiciones y cláusulas que debe contener una póliza. Entre los tipos de seguros más frecuentes, podemos citar el seguro sobre la vida, seguro de salud y asistencia sanitaria, seguro de incendios, seguro de robo, seguro de transporte terrestre, seguro de lucro cesante, seguro de crédito y seguro de caución, seguro de defensa jurídica, seguro de responsabilidad civil, seguro agrícola, etc.

Pólizas de seguro

La póliza de seguro es un documento justificativo en el constan los derechos y obligaciones de las partes del contrato de seguro, como las partes contratantes, el concepto en el cual se asegura, la naturaleza del riesgo cubierto, la designación de los objetos asegurados y de su situación, la suma asegurada o alcance de la cobertura, el importe y vencimiento de la prima, la duración del contrato, si interviene un mediador en el contrato, etc. Si