Abogados Bancario

Especialidades del Derecho > Abogados Bancario

Los abogados especialistas en Derecho Bancario de UNAES le asesorarán legalmente en materia de cláusulas suelo, cláusulas de vencimiento anticipado, cláusulas de compensación de saldos, intereses de demora, hipotecas, préstamos, créditos, inversiones, renegociación de deuda, dación en pago, cuotas participativas, nulidad de compra de acciones, preferentes y subordinadas, leasing, factoring, confirming, compensación bancaria, derecho de consumo, etc. ¡Realice su consulta!

Derecho Bancario

El Derecho Bancario es el conjunto de normas jurídicas que regulan los intermediarios y las operaciones típicas del mercado bancario. Los abogados bancarios son especialistas en contratos bancarios, que son los concluidos por una entidad de crédito en el que se desarrolla una actividad de intermediación crediticia.

Los contratos bancarios se clasifican en operaciones bancarias activas, que son operaciones de financiación, colocación e inversión; operaciones bancarias pasivas, que es la captación de recursos por la entidad de crédito; operaciones bancarias neutras o accesorias, que son servicios que prestan las entidades de crédito en beneficio de su clientela, como servicios de pago, de custodia o de garantía; y servicios de inversión.

Cláusulas suelo

La cláusula suelo es una condición contractual, introducida en el contrato de préstamo hipotecario a interés variable, que impide que el interés a aplicar a la cuota del préstamo baje de cierto nivel aunque sí lo haga el tipo de interés que sirve de referencia. Nuestros abogados de bancario le informarán sobre los topes fijados por este tipo de cláusulas en su hipoteca, que pueden ser limitaciones al alza (cláusulas techo) o limitaciones a la baja (cláusulas suelo).

Cuotas participativas

Las cuotas participativas son instrumentos financieros negociables de duración indefinida emitidos por las cajas de ahorros. La emisión de estos valores permite a estas entidades reforzar sus balances y captar capital. Su volumen no puede superar el 50% de su patrimonio y su precio de emisión ha de ser coherente con el valor económico de la caja.

Preferentes

Las participaciones preferentes son valores emitidos por una sociedad que reúnen una serie características: no confieren participación en su capital ni derecho de voto, tienen carácter perpetuo, su rentabilidad no está garantizada y no cotizan en bolsa. Por su estructura son similares a la deuda subordinada, pero a efectos contables se consideran valores representativos del capital social del emisor.

Subordinadas

La deuda subordinada es un instrumento de renta fija emitido habitualmente por entidades de crédito y grandes sociedades cuyos intereses se abonan de manera subordinada a la existencia de un determinado nivel de beneficios.

Derecho de consumo

El Derecho de Consumo o de los Consumidores es el subsector del ordenamiento jurídico, conformado por normas civiles y administrativas, destinado a regular los derechos y obligaciones de consumidores y usuarios en el mercado de bienes y servicios.