Te informarán y asesorarán legalmente respecto de la defensa de tus derechos e intereses en materia de cláusulas suelo, cláusulas de vencimiento anticipado, cláusulas de compensación de saldos, intereses de demora, hipotecas, préstamos, créditos, inversiones, renegociación de deuda, dación en pago, cuotas participativas, nulidad de compra de acciones, preferentes y subordinadas, leasing, factoring, confirming, compensación bancaria, derecho de consumo, etc. ¡Realiza tu consulta!
Guipúzcoa Las Palmas Huesca Jaén
Valencia Valladolid Vizcaya Zaragoza
El Abogado bancario trata de mediar entre la entidad bancaria y su cliente para ejercitar reclamaciones por comisiones bancarias, cláusulas suelo, acciones preferentes, cláusulas abusivas, IRPH. Gastos hipotecarios o productos bancarios con falta de transparencia.
El Derecho Bancario es la parte del derecho que se dedica a revisar legalmente la actividad de la banca y los mercados financieros.
El Derecho Registral es una parte del Derecho Civil que se centra en la adquisición, transmisión, modificación y extinción de los derechos sobre bienes inmuebles en cuanto éstos se reflejan en el Registro de la propiedad.
El derecho de consumo consiste en un conjunto de normas dictadas por la Administración en las que se garantiza la protección de los consumidores y usuarios frente a las empresas.
La subrogación de hipotecas se suele utilizar en la compraventa de viviendas, al transmitir tanto la titularidad del préstamo como la deuda pendiente, pasando la misma del vendedor al comprador del inmueble.
Los depósitos bancarios son un producto financiero que se contrata con el banco y en la que una de las partes, ya sea persona física o jurídica, pone a disposición de la entidad financiera una cantidad de dinero para que ésta lo custodie durante un periodo de tiempo y se lo reintegre con intereses según lo pactado en el contrato.
Un aval bancario es la garantía que aporta la entidad financiera, en el supuesto de que el cliente no pueda cumplir con las obligaciones, el aval solventará cualquier obligación pendiente y el banco responderá por su avalado, y a continuación el banco le requerirá el capital al avalado.
Un contrato bancario consiste en formalizar la relación que se establece entre la entidad financiera y el cliente, tanto personas físicas y jurídicas, regulando una serie de deberes para ambos y que guardan relación con los productos y servicios ofertados por el banco.
Los medios de pago electrónico son mecanismos electrónicos o digitales que se utilizan en el pago compras en comercios físicos o en tiendas on line. Las principales características de los medios de pago electrónico son la facilidad de uso y seguridad, hoy en día los más utilizados son Bizum, tarjetas bancarias o PayPal etc.
Los créditos hipotecarios son un producto financiero mediante el cual el banco nos presta dinero en base a una garantía real, que suele ser un inmueble como una vivienda, una plaza garaje, un trastero, un local o solar. En caso de impago, el banco nos va a requerir el pago del dinero adeudado mediante un procedimiento judicial y en último caso, se podrá quedar con nuestra vivienda como parte total o parcial de la deuda.
Las cláusulas abusivas de la hipoteca son cuando el banco incorpora en la escritura de la hipoteca una cláusula que no ha sido negociada individualmente y está incluida en el préstamo hipotecario, causando un perjuicio al comprador.
Las hipotecas multidivisa ofrecen al consumidor la posibilidad de pagar el préstamo hipotecario con una divisa distinta al euro.
El IRPH es el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios en España, se trata de una variable que se incorpora a los préstamos hipotecarios y sirve para calcular los intereses, se tiene en cuenta préstamos hipotecarios concedidos por los bancos y el porcentaje de intereses de los mismos.
La cláusula suelo es un término pactado en un contrato hipotecario, que tiene como especialidad la fijación de un tipo de interés variable por parte de la una entidad bancaria con el fin de que si el tipo de interés se reduce haya un límite fijado.
Las cláusulas de vencimiento anticipado es una cláusula que le permite al banco resolver el contrato al incumplir el hipotecado con el pago de una o varias cuotas, pudiendo el banco exigir la devolución del capital restante.
Las cláusulas de intereses moratorios son las que indican el porcentaje que pagara el cliente del banco cuando se retrasa en el pago de la hipoteca.
La caución asegura el cumplimiento de obligaciones derivadas de un procedimiento judicial y garantiza la disponibilidad de las cantidades prestadas o del aval, para el cumplimiento de la obligación.
La hipoteca es un Derecho real que grava un inmueble y que utilizamos para financiar la compra de una vivienda, local, solar o parcela y se debe de inscribir en el Registro de la Propiedad.
Las ejecuciones hipotecarias son un proceso mediante el cual el banco recurre una cláusula de la hipoteca que le permite embargar el inmueble y desahuciar a sus inquilinos.
Las acciones subordinadas son productos de renta fija a largo plazo que suelen contar con una elevada rentabilidad, suelen ser productos con un alto riesgo y una baja liquidez, siendo una deuda de peor calidad que los bonos o pagarés.
La ley de Segunda Oportunidad es una opción legal para particulares y autónomos, que tienen la posibilidad de renegociar o eliminar total o parcialmente sus deudas cuando no pueden hacer frente a las mismas.
La tarjeta de crédito revolving es una tarjeta en la cual se encuentran los datos de su titular y de su entidad bancaria, la finalidad de las tarjetas de crédito es la realización de compras y servicios por medio de este soporte.
Un Swap o permuta financiera es un acuerdo entre dos partes por el que se comprometen al intercambio de unas cantidades de dinero en fechas futuras.
La reclamación bancaria son aquellas demandas presentada contra la entidad bancaria por los clientes en las se manifiestan acciones u omisiones que les haya producido un perjuicio.
Las participaciones preferentes son unos valores emitidos por una entidad bancaria que no confieren derecho a voto ni participación en el capital y son de carácter perpetuo.
Las obligaciones subordinadas son unos productos financieros con renta fija y con una fecha de vencimiento determinada.
Una cuota participativa es un mecanismo financiero por el cual las cajas de ahorro emiten dicha cuotas y gracias a ello, los inversores obtienen una rentabilidad anual y la participación en los beneficios de dicha entidad.
La ejecución hipotecaria es un procedimiento de ejecución en la cual el acreedor impone una demanda con el objetivo de cobrar su deuda, debido a la falta de pago el banco o la caja de ahorros impone otra demanda, reclamando la totalidad del préstamo, debido a la continua situación de impago el acreedor podrá, o sacar a subasta el bien inmueble o venderlo a un precio inferior, dando lugar a un procedimiento de desahucio. Si se da el caso en la que la entidad bancaria acreedora ha incorporado cláusulas abusivas, el deudor podrá ejercer su derecho a la paralización de dicha subasta.
Los gastos hipotecarios son aquellos pagos previos a la concesión de la hipoteca y a aquellos posteriores a esta, los que ciertos son asumidos por los bancos.
Un fondo de inversión es una institución colectiva en la que un grupo de inversores aportan parte de su patrimonio a unos gestores profesionales, los cuales están habilitados para determinar libremente la mejor manera de invertir el citado patrimonio.
La dación en pago es una de las causas de extinción de las obligaciones entre un deudor y acreedor, esta consiste en la sustitución de un pago, por la transmisión de un bien con el fin de satisfacer las deudas.
Abogados colegiados especialistas en las principales materias del Derecho.
Contacto directo con el abogado especialista de tu zona y sin intermediarios.