Atrás

Los abogados especialistas en Derecho Concursal de UNAES

Te informarán y asesorarán legalmente respecto de la defensa de tus derechos e intereses en materia de administración concursal, de acuerdos de refinanciación, acuerdos extra-judiciales de pago, mediación concursal, concurso de acreedores, propuesta de convenio, plan de liquidación, junta de acreedores, quiebra, reclamación a empresas en concurso, constitución de la masa activa y pasiva del concurso, clasificación de créditos, etc. ¡Realiza tu consulta!

¿Qué es el Derecho Concursal?

El Derecho concursal es una rama del Derecho mercantil que la forman normas sustantivas y procesales para tratar de solucionar casos de insolvencia empresarial o personal, regulando los acuerdos entre el deudor y sus acreedores. 

¿Qué es un abogado Concursal?

El Abogado Especialista en Derecho Concursal está formado sobre todo en derecho mercantil, posteriormente ha profundizado su conocimiento concretamente en los procedimientos para solucionar una situación entre deudor y acreedor.

¿Qué es un administrador concursal?

El administrador concursal es aquella persona, nombrada por un órgano judicial, cuyo trabajo consiste en analizar, valorar y examinar que la empresa que declara en concurso lo hace con todos los requisitos y formalidades exigidas en la ley. 

¿Qué es la segunda oportunidad para emprendedores?

La segunda oportunidad es una opción legal para proteger a emprendedores en el supuesto que no hayan tenido éxito y terminen en situación de insolvencia con liquidación de su patrimonio, debiendo de cumplir con una serie de requisitos como deudor de buena fe etc. 

¿Qué es un procedimiento concursal?

El procedimiento concursal, es un mecanismo legal que se establece para lograr una solución de las obligaciones pendientes de pago de un deudor con sus acreedores, bajo la supervisión del Juez y el nombramiento de una Administración concursal.

¿Qué es un mediador concursal?

El mediador concursal trata de agilizar las negociaciones entre el deudor y el acreedor antes de activarse el mecanismo de la segunda oportunidad o de que se inicie el procedimiento concursal. 

¿Qué es un convenio concursal?

El convenio concursal es un acuerdo al que llegan el deudor y el acreedor para que el deudor, tanto empresa como autónomo, pueda seguir con su actividad económica e ir pagando la deuda, evitando así la liquidación de su patrimonio.

¿Qué es una rescisión concursal?

La rescisión Concursal es para rescindir los actos del deudor perjudiciales para la masa activa y se hayan realizados en los dos años anteriores a la declaración de concurso. 

¿Qué es una suspensión de pagos?

La suspensión de pagos es aquella situación en la cual se declara la incapacidad temporal de hacer frente a las deudas. La suspensión de pago tiene como objetivo el aplazamiento del pago mediante un acuerdo entre las partes. 

¿En qué consiste una liquidación concursal?

La liquidación concursal es una acción del concurso de acreedores por la cual se convierte en dinero los bienes y derechos que constituyen la masa activa, para el pago de los acreedores de acuerdo al orden legalmente establecido.

¿Para qué sirve una junta de acreedores?

La junta de acreedores es aquel órgano encargado de la examinación y deliberación en situaciones tales como, suspensión de pagos o quiebra y decidir acerca del convenio establecido. 

¿Para qué sirve un concurso de acreedores?

Un concurso de acreedores es un trámite legal que se produce cuando una persona debido a su situación de insolvencia no puede hacer frente a sus deudas, lo que el concurso de acreedores busca es tanto el cobro de la deuda, como la protección y supervivencia de la empresa del deudor. 

 

100% PROFESIONAL

Abogados colegiados especialistas en las principales materias del Derecho.

100% EFICAZ

Contacto directo con el abogado especialista de tu zona y sin intermediarios.

Hola, bienvenido a UNAES

¿En qué puedo ayudarte?