Alicante Asturias Barcelona Castellón
Santa Cruz de Tenerife Sevilla
El Derecho concursal es una rama del Derecho mercantil que la forman normas sustantivas y procesales para tratar de solucionar casos de insolvencia empresarial o personal, regulando los acuerdos entre el deudor y sus acreedores.
El Abogado Especialista en Derecho Concursal está formado sobre todo en derecho mercantil, posteriormente ha profundizado su conocimiento concretamente en los procedimientos para solucionar una situación entre deudor y acreedor.
El administrador concursal es aquella persona, nombrada por un órgano judicial, cuyo trabajo consiste en analizar, valorar y examinar que la empresa que declara en concurso lo hace con todos los requisitos y formalidades exigidas en la ley.
La segunda oportunidad es una opción legal para proteger a emprendedores en el supuesto que no hayan tenido éxito y terminen en situación de insolvencia con liquidación de su patrimonio, debiendo de cumplir con una serie de requisitos como deudor de buena fe etc.
El procedimiento concursal, es un mecanismo legal que se establece para lograr una solución de las obligaciones pendientes de pago de un deudor con sus acreedores, bajo la supervisión del Juez y el nombramiento de una Administración concursal.
El mediador concursal trata de agilizar las negociaciones entre el deudor y el acreedor antes de activarse el mecanismo de la segunda oportunidad o de que se inicie el procedimiento concursal.
El convenio concursal es un acuerdo al que llegan el deudor y el acreedor para que el deudor, tanto empresa como autónomo, pueda seguir con su actividad económica e ir pagando la deuda, evitando así la liquidación de su patrimonio.
La rescisión Concursal es para rescindir los actos del deudor perjudiciales para la masa activa y se hayan realizados en los dos años anteriores a la declaración de concurso.
La suspensión de pagos es aquella situación en la cual se declara la incapacidad temporal de hacer frente a las deudas. La suspensión de pago tiene como objetivo el aplazamiento del pago mediante un acuerdo entre las partes.
La liquidación concursal es una acción del concurso de acreedores por la cual se convierte en dinero los bienes y derechos que constituyen la masa activa, para el pago de los acreedores de acuerdo al orden legalmente establecido.
La junta de acreedores es aquel órgano encargado de la examinación y deliberación en situaciones tales como, suspensión de pagos o quiebra y decidir acerca del convenio establecido.
Un concurso de acreedores es un trámite legal que se produce cuando una persona debido a su situación de insolvencia no puede hacer frente a sus deudas, lo que el concurso de acreedores busca es tanto el cobro de la deuda, como la protección y supervivencia de la empresa del deudor.
Abogados colegiados especialistas en las principales materias del Derecho.
Contacto directo con el abogado especialista de tu zona y sin intermediarios.