Abogados Especialistas en Derecho Laboral

En todas aquellas las relaciones derivadas del trabajo de las personas, los abogados laboralistas o especialistas en Derecho Laboral de UNAES te informarán y asesorarán legalmente respecto de la defensa de tus derechos e intereses en materia de contrato de trabajo, interrupción y suspensión del contrato de trabajo,  despido, excedencias forzosas y voluntarias, extinción del contrato de trabajo, convenio colectivo, despidos, expediente de regulación de empleo (ERE), expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), accidente de trabajo, incapacidad laboral, inspección de trabajo, pensión contributiva, pensión no contributiva, reclamación de salarios, Seguridad Social, etc.

Consulta a un Abogado Especialista en Derecho Laboral cercano a ti:

Alicante Asturias Barcelona

Burgos Castellón Cantabria 

Cartagena Córdoba  Elche 

Murcia Granada Las Palmas 

Jaén La Coruña León 

Madrid Málaga Palencia Salamanca 

Santa Cruz de Tenerife Segovia 

Sevilla Soria Toledo Valencia 

Valladolid Vizcaya Zamora Zaragoza

¿Qué es un Abogado Laboralista?

El abogado laboralista está especializado en Derecho Laboral y de la Seguridad Social dedicado al asesoramiento en diversas cuestiones del ámbito laboral, tanto a personas físicas y empresas. Los abogados de UNAES especialistas en Laboral y Seguridad Social te informarán y asesorarán legalmente respecto de la defensa de tus derechos en la reclamación, indemnización y gestión y tramitación del procedimiento.

¿Qué se entiende por discapidad parcial?

La discapacidad parcial es aquella que produce en el trabajador una alteración en su rendimiento, de tal manera que disminuya su rendimiento habitual para la profesión en no menos del 33%, sin que ello le impida poder realizar las tareas principales de la misma. Los abogados de UNAES especialistas en discapacidad parcial te informarán y asesorarán legalmente respecto de la defensa de tus derechos en las múltiples gestiones derivadas de la solicitud y conjunto de trámites para el reconocimiento por parte de la Administración de la citada incapacidad, así como del cobro de la pensión compensatoria que le pudiera legalmente corresponder.

¿Qué es un accidente de trabajo o laboral?

Un accidente de trabajo es la lesión corporal sufrida por un trabajador por cuenta ajena, por consecuencia o causa del trabajo. Los abogados de UNAES especialistas en los accidentes de trabajo te informarán y asesorarán legalmente respecto de la defensa de tus derechos en la reclamación, indemnización y gestión y tramitación del procedimiento.

¿Cúando se produce Acoso Laboral o Mobbing?

El acoso laboral es una práctica repetitiva de acciones de violencia psicológicas, físicas o sexuales dentro de ámbito de trabajo o comportamiento por el cual se humilla, discrimina, insulta y veja a una persona en una relación laboral.  Los abogados de UNAES especialistas en el acoso laboral te informarán y asesorarán legalmente respecto de la defensa de tus derechos en la denuncia, ayuda y cualquier otro servicio con el fin de ayudar y finalizar dicho comportamiento.

¿Qué es una baja por maternidad?

La baja por embarazo es el permiso que se le concede a una embarazada por un periodo de tiempo con el fin de proteger su salud. Los abogados de UNAES especialistas en bajas por embarazo te informarán y asesorarán legalmente respecto de la defensa de tus derechos en la solicitud, periodo, duración y demás gestiones convenientes en los casos de baja por embarazo.

¿Qué es un contrato de trabajo?

El contrato de trabajo es aquel acuerdo por el cual una persona, el trabajador, presta voluntariamente sus servicios retribuidos por cuenta ajena y dentro de un ámbito de organización y dirección de otra persona, física o jurídica, denominada empleador o empresario. Los abogados de UNAES especialistas en los contrato de trabajo te informarán y asesorarán legalmente respecto de la defensa de tus derechos en la redacción, adhesión y su cumplimiento.

¿Qué es un contrato de empleada de hogar?

El contrato con la empleada del hogar es la relación entre dos partes por la cual se una se compromete a la realización de las tareas y servicios del hogar pactados a cambio de una retribución, Los abogados de UNAES especialistas en los contratos con las empleadas del hogar te informarán y asesorarán legalmente respecto de la defensa de tus derechos en la redacción, trámite y demás servicios relativos a los contratos con las empleadas del hogar.

¿Qué es un contrato de obra o servicio?

EL contrato por obra y servicio es un acuerdo temporal por el que se contrata a un trabajador para la realización de un servicio concreto o una obra determinada. Los abogados de UNAES especialistas en contratos de obra y servicio te informarán y asesorarán legalmente respecto de la defensa de tus derechos en la redacción, gestión y cumplimiento del contrato.

¿Qué es un contrato de practicas?

El contrato en prácticas es un acuerdo por el que se pretende que el trabajador complete su formación teórica, obtenida en un centro de formación, con la práctica de aquella profesión para la que ha obtenido su titulación. Los abogados de UNAES especialistas en contratos en prácticas te informarán y asesorarán legalmente respecto de la defensa de tus derechos en la redacción del contrato, tramitación, cumplimiento y cualquier servicio derivado de los contratos en prácticas.

¿Qué es un convenio colectivo?

Los convenios colectivos son acuerdos suscritos entre las organizaciones sindicales y asociaciones empresariales más representativas a nivel estatal o de Comunidad Autónoma para regular las condiciones de trabajo y de productividad. Los abogados de UNAES especialistas en los convenios colectivos te informarán y asesorarán legalmente respecto de la defensa de tus derechos en la regulación, adhesión y ayuda legal dentro cualquier relación laboral.

¿Qué es un despido?

Los despidos son la finalización de la relación laboral procedente de una decisión unilateral por parte del empleador. Los abogados de UNAES especialistas en los despidos te informarán y asesorarán legalmente respecto de la defensa de tus derechos en la reclamación, indemnización y demás servicios relativos a los despidos.

¿Se puede despedir estando de baja?

El despido estando de baja es aquel acto por el que se extingue el contrato por voluntad del empleador cuando el trabajador está de baja por enfermeda o accidente. Los abogados de UNAES especialistas en despido estando de baja te informarán y asesorarán legalmente respecto de la defensa de tus derechos en la reclamación, nulidad de despido y cualquier servicio relativo a los despidos estando de baja.

¿Qué es un despido improcedente?

Un despido improcedente es el acto por el que una empresa despide a un trabajador sin motivo ni causa justificada. Los abogados de UNAES especialistas en los despidos improcedentes te informarán y asesorarán legalmente respecto de la defensa de tus derechos en la negociación para llegar a un acuerdo o en el recurrimiento por vía judicial.

¿Qué es un despido nulo?

El despido nulo es aquel acto de extinción del contrato que tiene en sí alguna de las causas prohibidas en la Constitución o en la ley como por motivos discriminatorios o violación de los derechos fundamentales. Los abogados de UNAES especialistas en los despidos nulos te informarán y asesorarán legalmente respecto de la defensa de tus derechos en la reclamación, demanda y su procedimiento.

¿Qué es un despido objetivo?

El despido objetivo es un tipo de despido el cual se acredita por una causa concerniente al funcionamiento y solvencia de la empresa, regulado en el Estatuto de los Trabajadores. Los abogados de UNAES especialistas en el despido objetivo te informarán y asesorarán legalmente respecto de la defensa de tus derechos en la reclamación, indemnización y los servicios correspondientes con dicho procedimiento.

¿Qué es un despido por no superación del periodo de prueba?

El despido en periodo de prueba es el acto que supone la extinción del contrato antes de poder pasar a ser trabajador habitual. Los abogados de UNAES especialistas en los despidos de periodo de prueba te informarán y asesorarán legalmente respecto de la defensa de tus derechos en la reclamación del derecho al pago de los días trabajados.

¿Me pueden despedir estando embarazada?

El despido por embarazo es un despido nulo a no ser de que este correctamente justificado y siempre que no tenga relación con su situación de embarazo. Los abogados de UNAES especialistas en despido embarazo te informarán y asesorarán legalmente respecto de la defensa de tus derechos en la reclamación, ayuda y gestión del proceso ilícito del despido por embarazo.

¿Qué es un despido procedente?

El despido procedente es aquel acto por el que, el empresario extingue la relación laboral por voluntad propia cumpliendo con las causas y los requisitos legales. Los abogados de UNAES especialistas en los despidos procedentes te informarán y asesorarán legalmente respecto de la defensa de tus derechos en la reclamación, indemnización y gestión del procedimiento.

¿Qué es un despido disciplinario?

Los despidos disciplinarios son aquellos actos por los que, se produce una extinción del contrato debido a un incumplimiento contractual grave culpable del trabajador. Los abogados de UNAES especialistas en los despidos disciplinarios te informarán y asesorarán legalmente respecto de la defensa de tus derechos en la reclamación, indemnización y en el procedimiento judicial.

100% PROFESIONAL

Abogados colegiados especialistas en las principales materias del Derecho.

100% EFICAZ

Contacto directo con el abogado especialista de tu zona y sin intermediarios.

Hola, bienvenido a UNAES

¿En qué puedo ayudarte?