Abogados Patentes y Marcas

Especialidades del Derecho > Abogados Patentes y Marcas

Los abogados especialistas en Patentes y Marcas de UNAES le asesorarán legalmente en materia de derecho de la libre competencia, prácticas abusivas, ayudas públicas, competencia desleal, publicidad comercial, propiedad industrial e intelectual, creaciones estéticas, diseño industrial, derechos de autor, modelos de utilidad, registro de patentes y marcas, nombre comercial, rótulo de establecimiento, nombre de dominio, denominaciones de origen e indicaciones geográficas, etc. ¡Realice su consulta!

Marcas

La marca es un signo susceptible de representación gráfica que sirve para distinguir en el mercado los productos o servicios de una empresa de los de otras. Como ejemplo de marcas, se pueden citar: palabras, imágenes, figuras, símbolos, dibujos, letras, cifras, formas tridimensionales, sonoros, cualquier combinación de los anteriores, etc.

Patentes

La patente es un documento en que se reconoce a un inventor o descubridor una invención y los derechos derivados de la misma. La patente protege el derecho de exclusiva de su titular a la explotación del invento durante un espacio de tiempo limitado. Son patentables las invenciones que sean nuevas, impliquen actividad inventiva y sean susceptibles de aplicación industrial.

Derechos de autor

Los derechos de autor son un conjunto de normas jurídicas que afirman los derechos morales y patrimoniales pertenecientes a los autores, por la creación de una obra literaria, artística, musical, científica o didáctica, esté publicada o sea inédita. El autor de una obra tiene el derecho de explotarla y disponer de ella a su voluntad.

Modelos de utilidad

El modelo de utilidad es una invención que, siendo nueva e implicando una actividad inventiva, consiste en dar a un objeto una configuración, estructura o constitución de la que se derive una ventaja prácticamente apreciable para su uso o fabricación. Se protege atribuyendo a su titular un certificado de protección de modelo de utilidad.

Nombre comercial

El nombre comercial es el título que concede el derecho exclusivo a la utilización de cualquier signo o denominación como identificador de una empresa en el tráfico mercantil. El nombre comercial es un signo distintivo que puede coincidir total o parcialmente con la denominación social.