Abogados Responsabilidad Civil

Especialidades del Derecho > Abogados Responsabilidad Civil

Los abogados especialistas en Responsabilidad Civil de UNAES le asesorarán legalmente en materia de daños y perjuicios, bienes o servicios defectuosos, defectos constructivos, negligencias médicas, seguro de responsabilidad civil, responsabilidad profesional, responsabilidad contractual, responsabilidad extracontractual, responsabilidad por el hecho ajeno, responsabilidad subsidiaria, etc. ¡Realice su consulta!

Responsabilidad Civil

La responsabilidad civil es la obligación de responder pecuniariamente de los actos realizados personalmente o por otra persona, indemnizando al efecto los daños y perjuicios producidos a un tercero. Comprende la restitución de la cosa, la reparación del daño y la indemnización de daños y perjuicios materiales y morales.

Daños y perjuicios

Los daños y perjuicios son una compensación que, como reparación, se exige a quien ha causado un daño. Tanto el daño como el perjuicio pueden considerarse como los menoscabos materiales o morales causados contraviniendo una norma jurídica.

Seguro de responsabilidad civil

El seguro de responsabilidad civil es aquel por el que el asegurador cubre el riesgo del nacimiento a cargo del asegurado de la obligación de indemnizar a un tercero los daños y perjuicios causados por un hecho previsto en el contrato de cuyas consecuencias sea civilmente responsable el asegurado conforme a derecho.

Responsabilidad profesional

La responsabilidad profesional, que puede ser contractual o extracontractual, se produce cuando una actividad profesional incurre en un ilícito. Se trata de la responsabilidad por el ejercicio de su hacer de quien ha sido por su profesión requerido por otra persona, mediante la concertación de un negocio jurídico.

Responsabilidad contractual

La responsabilidad contractual surge cuando la norma jurídica transgredida es una obligación establecida en una declaración de voluntad particular como, por ejemplo, un contrato, una oferta unilateral, etc.

Responsabilidad extracontractual

La responsabilidad extracontractual es aquella que existe cuando una persona causa, ya sea por sí misma, ya por medio de otra de la que responde, ya por medio de una cosa de su propiedad o de la cual se sirve, un daño a otra persona, respecto de la cual no estaba ligada por un vínculo obligatorio anterior relacionado con el daño producido.