Abogados Violencia de Género

Especialidades del Derecho > Abogados Violencia de Género

Los abogados especialistas en Violencia de Género de UNAES le asesorarán legalmente en materia de divorcio en caso de maltrato, maltrato a la mujer, maltrato a menores, maltrato al hombre, violencia doméstica, maltrato físico o psíquico en el ámbito familiar, orden de protección, orden de alejamiento, protección contra las amenazas, protección contra las lesiones, protección contra las coacciones, protección contra las injurias y vejaciones leves, quebrantamiento de condena, acoso familiar, medidas cautelares, etc. ¡Realice su consulta!

Violencia de Género

La violencia de género es la manifestación de discriminación, situación de desigualdad y relación de poder de los hombres sobre las mujeres ejercida sobre estas, por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén a hayan estado ligados a ellas en análoga relación de afectividad, aun sin convivencia, incluyendo todo acto de violencia física y psicológica, agresiones a la libertad sexual, amenazas, coacciones o privación arbitraria de libertad.

La Ley de Violencia de Género (Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género) tiene por finalidad prever, sancionar y erradicar la violencia de género y prestar asistencia a sus víctimas.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad facilita un número de teléfono contra la violencia de género, que es el 016, en el que puede obtener información y asesoramiento en esta materia.

Orden de protección

La orden de protección tiene la finalidad de conceder, a la mujer víctima de violencia de género que presenta una denuncia, un conjunto de medidas civiles y penales como, por ejemplo, la prohibición al agresor de la entrada en el lugar en el que la persona protegida reside o trabaja, la prohibición al agresor de cualquier tipo de contacto con la persona protegida, la prohibición de acercamiento a la persona protegida a una distancia menor de la prescrita, etc.

Orden de alejamiento

La orden de alejamiento es una prohibición cautelar decretada contra el agresor, con la finalidad de proteger a la víctima, y que prohíbe a éste residir o acudir a un determinado lugar o aproximarse o comunicarse con aquella.