Logo

Félix López-Hueso y Bautista

Abogado

Perfil Félix López-Hueso y Bautista

Abogado Especialista en Derecho Administrativo y Civil en Murcia

 

Pertenece al:

Ilustre Colegio de Abogados de Murcia (ICAMUR) con número de colegiado 4.034.

 

Formación:

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra (1995 - 1999).

“Master en Política Territorial y Urbanística: Especialidad en Gestión Urbanística”, Universidad Carlos III, Madrid (2000 - 2001).

Diploma Estudios Avanzados de Doctorado por la Universidad Complutense de Madrid, con la calificación de SOBRESALIENTE en todas las asignaturas (Madrid 2002).

Estudios Avanzados de Doctorado en Derecho sobre: “Los retos del actual Estado social y democrático de Derecho: El principio de interdicción de la arbitrariedad”, bajo la dirección de la profesora. Dra. Dª. Ángeles López Moreno, Catedrática de Filosofía del Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

Master en IESE Business School, Programa PDG. (2018).

 

Formación complementaria:

“El Código Penal de 1995”, curso de extensión universitaria, Facultad de Derecho, Universidad de Navarra, febrero de 1996.

“Primer curso de aproximación práctica al mundo de la empresa”, IESE, Universidad de Navarra, marzo de 1996.

“Curso de introducción a la metodología del asesoramiento fiscal y derecho de empresa: El método del caso”, organizado por el Master Universitario en Derecho de Empresa y Master Universitario en Asesoría Fiscal, Facultad de Derecho, Universidad de Navarra, marzo de 1998.

“Curso de formación de expertos en desarrollo de habilidades profesionales y directivas”, organizado por la Fundación EmpresaUniversidad, Universidad de Navarra, noviembre de 1999.

"Derecho Inmobiliario y Empresa", organizado por IESE, Universidad de Navarra en colaboración con la HARVARD BUSINESS SCHOOL. Madrid 2001.

"Derecho Comparado sobre Ordenación del Territorio y Urbanismo", Universidad Carlos III de Madrid, Madrid 2001.

 

Experiencia:

Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia desde 2000.

­Actualmente fundador del despacho LOPEZ-HUESO Abogados y Auditores, abarcando todas las áreas del derecho, especialmente Trafico y Derecho Administrativo, contando con asesoría fiscal y laboral.

­Ejercicio profesional en Despacho de Abogados de Murcia durante 18 años especialista en Derecho Administrativo, Urbanístico y Ordenación del Territorio y Trafico.

­Letrado de los Servicios Jurídicos de IBERDROLA, sede de Madrid (1999 - 2000).

­Alumno interno del Departamento de Derecho Administrativo, Facultad de Derecho, Universidad de Navarra (curso 1998 - 1999).

­Alumno interno del Departamento de Derecho Laboral y Seguridad Social, Facultad de Derecho, Universidad de Navarra (curso 1997 - 1998).

 

Trabajos de investigación:

“Función y alcance del valor ‘pluralismo político’ en la reciente jurisprudencia constitucional”, para el Libro-Homenaje al Profesor Luis García Sanmiguel.

"Sistemas de Gestión Urbanística y Ejecución del Planeamiento: El Agente Urbanizador". Universidad Carlos III de Madrid.

"Urbanismo y Registro de la Propiedad". Universidad de Navarra, Departamento de Derecho Administrativo.

"La responsabilidad del promotor en la Ley de Ordenación de la Edificación", Universidad Complutense de Madrid.

"Nuevas Técnologías y Ordenación del Territorio". Universidad de Navarra.

 

Idiomas:

Español (nativo)

Inglés (First Certificate)

Localización

Datos de contacto

Contacta sin compromiso

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.