Logo

Francisco López Valero

Abogado

Perfil Francisco López Valero

Abogado Especialista en Derecho Matrimonial y Derecho de Familia en los partidos judiciales de Elda, Novelda y Villena

 

Pertenece al:

Ilustre Colegio de Abogados de Alicante (ICALI) con número de colegiado 4.723.

 

Formación:

Licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante (1995).

 

Experiencia profesional:

En 1996 constituye un despacho multidisciuplinar de abogados ejerciendo la abogacía de forma ininterrumpida desde entonces, asumiendo también el cargo de gerente del despacho.

En el reparto de materias, desde un principio se encargó de forma exclusiva del derecho matrimonial y de familia (sucesiones, adopciones, guarda y custodia, incapacitaciones y materias relacionadas con la persona).

Desde 1997 pertenece de forma ininterrumpida al Turno de Oficio en materia matrimonial, penal, asistencia al detenido y violencia de género.

Ha extendido su labor de matrimonialista y abogado de familia a la cooperación con otros despachos de abogados que carecían de profesionales en esta materia.

De igual forma, en el ámbito internacional del derecho matrimonial fue abogado en 1999 a 2003 de la asociación ALICANTE ACOGE para la convalidación de matrimonios celebrados en el extranjeros y procesos de exequatur (convalidación en España de sentencias de divorcio extranjeras).

Idénticas labores realiza desde 2015, como abogado miembro del REGISTRO DE ASISTENCIA JURÍDICA A REFUGIADOS del Ilustre Colegio de Abogados de Alicante y de forma privada en su despacho o auxiliando a otros compañeros.

 

Méritos/Publicaciones/Otros:

Desde 1997 a 2001 realizó un programa radiofónico de asistencia jurídica en materia matrimonial y familiar en la emisora RADIO VINALOPÓ, adscrita a la Cadena COPE.

Desde 2004 a 2018 fue abogado y asesor jurídico en exclusividad de la CONCEJALÍA DE SERVICIOS SOCIALES del Ayuntamiento de Novelda, en materia matrimonial, violencia de género y derecho de familia.

En el año 2017 fue miembro de la Junta redactora del PROTOCOLO MUNICIPAL DE VIOLENCIA DE GENERO como abogado del Ayuntamiento.

Ha realizado a lo largo de estos veinticinco años numerosas ponencias y charlas en asociaciones sin ánimo de lucro de Novelda para poder acercar al ciudadano una información veraz sobre el contenido del derecho matrimonial y materias que pudieran incidir como la violencia de género.

Es Mediador en los ámbitos civil, mercantil y de familia desde 2015, inscrito en el Registro de Mediadores del Colegio de Abogado de Alicante y convalidado en el Registro del Ministerio de Justicia.

 

Idiomas:

Español (nativo).

Francés (bilinbgüe).

Inglés (nivel alto).

Localización

Datos de contacto

Contacta sin compromiso

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.