Derecho Deportivo | Abogados Derecho Deportivo

Atrás

Abogados especialistas en Derecho Deportivo de UNAES

Te informarán y asesorarán legalmente respecto de la defensa de tus derechos e intereses en materia de negociación y redacción de todo tipo de contratos de deportistas, aficionados y profesionales; contratos de patrocinio y publicidad. Asistencia y representación en casos de incumplimiento, Contratación, cesión y traspaso de deportistas, asesoramiento y gestión de derechos de imagen, explotación de derechos audiovisuales (contratos, conflictos de titularidad y explotación), constitución de sociedades para la citada explotación, procedimientos ante organismos nacionales e internacionales, procedimientos ante Tribunales Arbitrales nacionales e internacionales - TAS…, asesoramiento a Federaciones, estamentos gestores de competiciones (distintas ligas), asociaciones deportivas, clubes, sociedades mercantiles y organismos deportivos, disciplina Deportiva (sanciones por infracciones de las reglas del juego, competición, conducta deportiva…), defensa de los intereses del deportista, o estamento deportivo en procesos judiciales: daño de imagen, incumplimiento de contratos, despidos…, procedimientos relacionados con el dopaje, etc. ¡Realiza tu consulta!

¿Qué es el derecho deportivo? 

El derecho deportivo tiene una particularidad, y es que incluye varias ramas del derecho, afecta tanto al derecho laboral, mercantil, tributario, civil, penal y administrativo. Es un conjunto de normas jurídicas que regulan la actividad de las personas físicas y jurídicas relacionadas con la organización y práctica de la actividad deportiva.

¿Qué es un abogado especialista en Derecho Deportivo?

El abogado especialista en Derecho Deportivo está especializado en el área jurídica deportiva y asesora a clubes, deportistas, instituciones, federaciones deportivas, agentes y representantes.

¿Un abogado de derecho deportivo puede defender los intereses del deportista ante las instituciones deportivas?

Parte de su funcion es la defensa de los intereses del deportista son aquellas actuaciones por parte del representante del deportista el cual se encarga de la protección de los derechos e intereses del deportista ante otras instituciones como el TAS su federación o su club.

¿Qué son Los derechos de imagen y audiovisuales de un deportista profesional?

Los derechos de imagen y audiovisuales es la protección de los derechos de los deportistas por el que mediante el deportista tiene la facultado de otorgar o no el consentimiento para la captación y reproducción de su figura, teniendo protección jurídica en cualquier caso.

¿Qué es el Tribunal Administrativo del Deporte o TAS?

El Tribunal Administrativo del Deporte, también denominado TAS, depende del Consejo Superior de Deportes, resuelve en vía administrativa las cuestiones relacionados con el régimen disciplinario deportivo. 

¿Qué es el Comité Español de Disciplina Deportiva?

El Comité Español de Disciplina Deportiva decidía en vía administrativa las cuestiones disciplinarias deportivas, Ley 3/2013, de protección de la salud del deportista y la lucha contra el dopaje en la actividad deportiva, se integró en el Tribunal Administrativo del Deporte. 

¿Qué es la disciplina deportiva?

La disciplina deportiva es aquella manifestación pública cuya función es la protección de los deportistas mediante la constitución de un sistema de normas y reglas por partes de órganos encargados de la potestad disciplinaria del ordenamiento jurídico deportivo. 

¿Qué se entiende por sancion deportiva?

Las sanciones deportivas son unos castigos que se disponen debido a las infracciones cometidas por la vulneración y perturbación de las reglas del juego o de la alteración del desarrollo de la competición.

¿Qué es una fundación deportiva?

Las fundaciones deportivas son entidades destinadas al fomento y práctica de actividades deportivas, cuentan con personal remunerado además de voluntario, entrenadores, jugadores, masajistas, fisios y personal administrativo.

¿Qué es una federación deportiva?

Las Federaciones deportivas son entidades privadas de utilidad pública a la que pertenecen los Clubes que participen en competiciones deportivas, estos pueden ser profesionales o amateurs.

¿Qué es un contrato de patrocinio?

El contrato de patrocinio es aquél por el que el patrocinado, a cambio de una ayuda económica para la realización de su actividad deportiva, se compromete a colaborar en la publicidad del patrocinador.

¿Cuándo se considera a un deportista profesional?

Los deportistas profesionales se dedican a la práctica del deporte con una organización, dirección de un club o de una entidad deportiva, participa en competiciones deportivas oficiales de carácter profesional y ámbito estatal a cambio de una retribución. 

¿Cuándo se considera a una Sociedad Anónima Deportiva?

La Sociedad Anónima Deportiva es la forma jurídica que deben adoptar todos los clubes y equipos profesionales que participen en competiciones deportivas oficiales de carácter profesional y de ámbito estatal. 

100% PROFESIONAL

Abogados colegiados especialistas en las principales materias del Derecho.

100% EFICAZ

Contacto directo con el abogado especialista de tu zona y sin intermediarios.

Hola, bienvenido a UNAES

¿En qué puedo ayudarte?