Logo

Fernando Coves Botella

Abogado

Perfil Fernando Coves Botella

Abogado Especialista en Derecho Contencioso Administrativo

 

Pertenece al:

Ilustre Colegio de Abogados de Elche (ICAE) con número de colegiado 1.184.

 

Formación:

Licenciatura en Derecho por la Universidad Cardenal Herrera (CEU) – 2002

XIV Master en Política Territorial y Urbanística (especialidad de Gestión Urbanística) dirigido por el Dr. Luciano Parejo Alfonso - Especialidad Gestión Urbanística, Título propio de la Universidad Carlos III de Madrid (2003/2004).

 

Áreas de actuación:

Amplia especialización en el campo del derecho administrativo y urbanístico, con la elaboración y aprobación de Planes Generales, Planes Parciales, Proyectos de Reparcelación y Proyectos de Expropiación.

Recursos contenciosos-administrativos frente a Planes Generales, Planes Parciales, y Proyectos de Reparcelación y Expropiación.

Impugnación contencioso-administrativa y alegaciones frente a Expropiaciones.

Defensa jurídica en contencioso-administrativo de Administraciones Públicas.

Especialista Recursos contencioso - administrativos frente a la inactividad de la Administración Pública (SILENCIO ADMINISTRATIVO).

Especialista en Contencioso-Administrativos para la concesión de prestación de la ley dependencia con obtención de Sentencia pionera y que ha sentado jurisprudencia en la Comunidad Valenciana. Responsabilidad Patrimonial de la Administración y negligencias sanitarias.

 

Experiencia profesional:

Recursos Contencioso-Administrativos de particulares frente a la Administración Pública: Impugnación de Planes Generales, Planes Parciales, Proyectos de Reparcelación, PAIS, Proyectos de Urbanización, Proyectos de Expropiación. Expedientes de restauración de la legalidad urbanística y sancionadores, responsabilidad patrimonial. Asesoramiento afectados Expropiaciones.

Amplia experiencia en defensa jurídica de la Administración Local en contenciosos administrativos: Defensa Jurídica del Ayuntamiento de Tibi (Alicante) desde el año 2004- 2012. Ayuntamiento de Guardamar del Segura (2011-2012). Ayuntamiento de Busot (2005-2008), Ayuntamiento de Jijona (2011-2012), Ayuntamiento de Benimantell (2003-2010).

Elaboración de los siguientes Proyectos de planeamiento y gestión urbanística: PAI por Gestión Directa, PP y PRF del Sector 4 de Terol del Ayuntamiento de Tibi. (1.402.946.700 m2; 38.861.258,63 €).PRF del Sector 7 de Suelo Urbanizable Industrial del P.G.O.U. de Aspe, para la mercantil. Refundido del PGOU de Guardamar del Segura. Resolución de Alegaciones y confección del documento refundido. Año 2004.PRF del AR nº 42 de Suelo Urbano del PGOU de Elche. Proyecto de Expropiación (Tasación conjunta) para la apertura de viales en Aspe, (Avenida Gran Capitán) elaborado para el Excmo. Ayuntamiento de Aspe.

 

Idiomas:

Español (nativo) - Inglés (FCE University of Cambridge y EOI) - Valenciano (Avanzado Junta Qualificadora de Coneiximents)

 

Localización

Datos de contacto

Contacta sin compromiso

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.