Abogados Extranjería

Especialidades del Derecho > Abogados Extranjería

Los abogados especialistas en Derecho de Extranjería de UNAES le asesorarán legalmente en materia de asilo, refugio, extranjería, inmigración, nacionalidad, residencia de larga duración y permanente, residencia provisional, arraigo, permisos, visados, reagrupación familiar, autorización de trabajo, expulsión/devolución/retorno de extranjeros, derechos de los ciudadanos extranjeros, tráfico de inmigrantes, etc. ¡Realice su consulta!

Derecho de Extranjería

El Derecho de Extranjería es la rama del ordenamiento jurídico que regula los derechos de los no nacionales, en particular su régimen de acceso, estancia, permanencia, salida y expulsión del territorio, así como su régimen de derechos y libertades.

Asilo

El derecho de asilo es la protección que el Estado puede brindar a determinados individuos, extranjeros o apátridas a quienes se reconozca la condición de refugiado, que en sus Estados de origen son objeto de una persecución individualizada por motivos de raza, religión, nacionalidad, opiniones políticas, pertenencia a determinado grupo social, de género u orientación sexual.

Los abogados de extranjería le ayudarán a obtener la protección contra la devolución concedida con el derecho de asilo y le informarán sobre los derechos y obligaciones de esta condición.

Nacionalidad

La nacionalidad es la cualidad de pertenecer a una comunidad nacional, organizada en forma de Estado. Una persona no puede decir cuándo y cómo se constituye en nacional de una comunidad, ni puede libremente disponer de ese estado civil, ya que las normas que la rigen son de Derecho Público. La nacionalidad también se atribuye a las personas jurídicas y a ciertos objetos, como los buques, las aeronaves y los objetos lanzados al espacio ultraterrestre.

La doble nacionalidad es la condición de ser ciudadano de dos naciones simultáneamente como consecuencia de un conflicto de normativas nacionales o como resultado del reconocimiento por parte del ordenamiento jurídico de los países en cuestión.

Los abogados de nacionalidad le asesorarán de los modos de adquisición de la nacionalidad (originaria o derivada), conservación, pérdida (por adquisición voluntaria de otra nacionalidad o forzosa) y recuperación de la misma.

Permisos

El permiso de trabajo es la autorización administrativa que permite ejercer cualquier actividad lucrativa, laboral o profesional, a un extranjero mayor de dieciséis años. Como norma general, la contratación de trabajadores extranjeros se realiza en su país de origen.

El permiso de residencia es la autorización administrativa, temporal o de larga duración, que permite a un extranjero permanecer en España.

Visados

El visado es un título administrativo que exigen los Estados a los extranjeros que deseen entrar en su territorio. El documento se coloca adjunto a los pasaportes por las autoridades para indicar que el documento ha sido examinado y considerado válido para las personas que entran o salen de un país. Se trata de una medida de control para legalizar la entrada o estancia de personas en un país donde éstas no tengan nacionalidad o estén en libre tránsito.

Reagrupación familiar

La reagrupación familiar es el derecho de los extranjeros a mantener la unidad de su familia, pudiendo para ello reunir consigo a determinados parientes en el país al que se han desplazado. Los familiares que pueden reagruparse son: los cónyuges, los hijos y los ascendientes.