Abogados Civil

Especialidades del Derecho > Abogados Civil

Los abogados civilistas o especialistas en Derecho Civil de UNAES le asesorarán legalmente en materia de asociaciones, fundaciones, bienes indivisos, copropiedad, cobro de impagados, compraventa de bienes, permuta, donación, formación y cumplimiento de contratos, precontrato y contrato de opción, contrato de adhesión, condiciones generales de la contratación, interpretación e integración del contrato, contratos de obra y servicios, deslinde, amojonamiento, herencias, testamentos, contador partidor, recuperación de terreno ocupado, etc. ¡Realice su consulta!

Derecho Civil

El Derecho Civil es la rama del derecho que se ocupa de las cuestiones que afectan a la persona privada, desde su nacimiento y relaciones familiares hasta el fallecimiento y sucesión; también el régimen de su patrimonio, de las obligaciones y contratos, y la responsabilidad civil. Gran parte de esta materia es regulada por el Código Civil, que la divide en tres grandes grupos: personas, cosas y acciones.

Deslinde y amojonamiento

El deslinde y amojonamiento es el derecho que asiste al propietario o titular de un derecho real para delimitar los linderos de una finca y señalizarlos con mojones u otro tipo de señal permanente.

El deslinde es la acción y efecto de deslindar, que equivale a señalar y distinguir los términos de un lugar, provincia o heredad.

El amojonamiento es la acción y el efecto de amojonar, que es señalar con mojones o señales permanentes los linderos de una propiedad o de un término jurisdiccional.