Abogados Civil

Especialidades del Derecho > Abogados Civil

Los abogados civilistas o especialistas en Derecho Civil de UNAES le asesorarán legalmente en materia de asociaciones, fundaciones, bienes indivisos, copropiedad, cobro de impagados, compraventa de bienes, permuta, donación, formación y cumplimiento de contratos, precontrato y contrato de opción, contrato de adhesión, condiciones generales de la contratación, interpretación e integración del contrato, contratos de obra y servicios, deslinde, amojonamiento, herencias, testamentos, contador partidor, recuperación de terreno ocupado, etc. ¡Realice su consulta!

Derecho Civil

El Derecho Civil es la rama del derecho que se ocupa de las cuestiones que afectan a la persona privada, desde su nacimiento y relaciones familiares hasta el fallecimiento y sucesión; también el régimen de su patrimonio, de las obligaciones y contratos, y la responsabilidad civil. Gran parte de esta materia es regulada por el Código Civil, que la divide en tres grandes grupos: personas, cosas y acciones.

Herencias y testamentos

La herencia es el conjunto de bienes, derechos y obligaciones que, al morir alguien, son transmisibles a sus herederos o a sus legatarios. Este conjunto de bienes y derechos en ocasiones recibe el nombre de caudal hereditario (caudal relicto).

El testamento es el acto por el cual una persona dispone, para después de su muerte, de todos sus bienes o de parte de ellos. El testamento puede ser común (ológrafo, abierto, cerrado) o especial (militar, marítimo, hecho en país extranjero). Los abogados de civil son especialistas en herencias y testamentos. Les prestarán toda la información necesaria para elegir la modalidad de testamento adecuado o tramitar la distribución de una herencia.

El heredero es la persona física o jurídica que, por disposición testamentaria o por disposición legal, tiene derecho a una parte o al total de los bienes que conforman la herencia. Cuando el testador decide dar unos bienes concretos a un heredero, éste recibe el nombre de legado y el heredero sería un legatario.

Deslinde y amojonamiento

El deslinde y amojonamiento es el derecho que asiste al propietario o titular de un derecho real para delimitar los linderos de una finca y señalizarlos con mojones u otro tipo de señal permanente.

El deslinde es la acción y efecto de deslindar, que equivale a señalar y distinguir los términos de un lugar, provincia o heredad.

El amojonamiento es la acción y el efecto de amojonar, que es señalar con mojones o señales permanentes los linderos de una propiedad o de un término jurisdiccional.