Derecho Civil - Abogados Civilistas

Atrás

Los abogados especialistas en Derecho Civil de UNAES

Te informarán y asesorarán legalmente respecto de la defensa de tus derechos e intereses en materia de compraventa de bienes, asociaciones, fundaciones, bienes indivisos, copropiedad, cobro de impagados, permuta, donación, formación y cumplimiento de contratos, precontrato y contrato de opción, contrato de adhesión, condiciones generales de la contratación, interpretación e integración del contrato, contratos de obra y servicios, publicidad engañosa, etc. ¡Realiza tu consulta!

Abogados Civilistas en Alicante:

https://www.unaes.es/abogados-alicante-civil-general/

Abogados Civilistas en Barcelona:

https://www.unaes.es/abogados-barcelona-sabadell-civil-general/

Abogados Civilistas en Madrid:

 https://www.unaes.es/abogados-madrid-civil-general/

Abogados Civilistas en Valencia:

https://www.unaes.es/abogados-valencia-civil-general/ 

Abogados Civilistas en Castellon:

https://www.unaes.es/abogados-castellon-de-la-plana-villarreal-vinaros-civil-general/

Abogados Civilistas en Zaragoza:

https://www.unaes.es/abogados-zaragoza-caspe-civil-general/

Abogados Civilistas en Huesca:

https://www.unaes.es/abogados-huesca-boltana-jaca-civil-general/ 

Abogados Civilistas en Logroño:

https://www.unaes.es/abogados-logrono-civil-general/ 

Abogados Civilistas en Pamplona:

https://www.unaes.es/abogados-pamplona-iruna-civil-general/

Abogados Civilistas en Donostia:

https://www.unaes.es/abogados-donostia-san-sebastian-irun-civil-general/ 

Abogados Civilistas en Oviedo:

https://www.unaes.es/abogados-oviedo-civil-general/ 

Abogados Civilistas en Santander:

https://www.unaes.es/abogados-santander-civil-general/ 

Abogados Civilistas en A Coruña:

https://www.unaes.es/abogados-a-coruna-civil-general/

Abogados Civilistas en Vigo:

https://www.unaes.es/abogados-vigo-civil-general/ 

Abogados Civilistas en Pontevedra:

https://www.unaes.es/abogados-pontevedra-civil-general/ 

Abogados Civilistas en Salamanca:

https://www.unaes.es/abogados-salamanca-civil-general/ 

Abogados Civilistas en Burgos:

https://www.unaes.es/abogados-burgos-civil-general/ 

Abogados Civilistas en Valladolid:

https://www.unaes.es/abogados-valladolid-medina-del-campo-medina-de-rioseco-civil-general/ 

Abogados Civilistas en León:

https://www.unaes.es/abogados-leon-civil-general/

Abogados Civilistas en Córdoba:

https://www.unaes.es/abogados-cordoba-posadas-civil-general/ 

Abogados Civilistas en Sevilla:

https://www.unaes.es/abogados-sevilla-coria-del-rio-sanlucar-la-mayor-civil-general/ 

Abogados Civilistas en Málaga:

https://www.unaes.es/abogados-malaga-civil-general/ 

Abogados Civilistas en Granada:

https://www.unaes.es/abogados-granada-civil-general/ 

Abogados Civilistas en Jaén:

https://www.unaes.es/abogados-jaen-alcala-la-real-martos-civil-general/ 

Abogados Civilistas en Murcia:

https://www.unaes.es/abogados-murcia-civil-general/ 

Abogados Civilistas en Cartagena:

https://www.unaes.es/abogados-cartagena-civil-general/

Abogados Civilistas en Elche:

https://www.unaes.es/abogados-elche-civil-general/ 

¿Qué es el Derecho Civil?  

El derecho civil es la parte del derecho privado donde se regula las relaciones civiles de las personas, el estado civil de las personas, las relaciones familiares, la propiedad, las obligaciones y contratos, así como las sucesiones.

¿Qué es un abogado Civilista?  

El abogado civilista está especializado en el Derecho Civil y defienden los intereses de particulares frente a otros, que a la vez pueden ser personas físicas o jurídicas.

¿Qué es el Registro civil?  

El Registro civil es donde acudimos a registrar un nacimiento, un matrimonio, una defunción y todo lo relacionado con el estado civil de las personas.

¿En qué consiste la representación legal?  

La representación legal es cuando otorgamos a otra persona, llamado representante legal, que actúe en nuestro nombre, seamos personas físicas, empresas o entidades. 

¿Se puede incapacitar a una persona?  

La incapacitación de las personas es un procedimiento judicial en el que se le retira la capacidad de obrar a una persona y lo pueden iniciar tanto el cónyuge, como los descendientes o ascendientes o los hermanos, pudiendo intervenir también el Ministerio Fiscal.

¿Qué es el saneamiento por evicción?  

El Abogado Civilista se especializa en todo lo relacionado con la compraventa y en ocasiones surgen problemas con el bien y tenemos que recurrir al saneamiento por evicción, que es la obligación legal que tiene el vendedor de un bien de indemnizar al comprador cuando se produce la evicción del bien vendido.

¿Qué es un documento privado?  

Un documento privado es aquel que se realiza entre particulares y no interviene ningún funcionario o autoridad pública, algunos ejemplos de documento privado serian un contrato de trabajo, un contrato de prestación de servicios, un contrato de arrendamiento de vivienda, un contrato de un local de negocio, etc.

¿Qué son las condiciones generales de la contratación?  

El Abogado Civilista se especializa en la redacción de contratos, y estos siempre incluyen condiciones generales de la contratación, las cuales son cláusulas incorporadas al contrato, normalmente lo impone una de las parte, pueden declararse nulas esas condiciones generales en el caso de que sean abusivas, siempre que el contrato se haya celebrado con un consumidor.

¿Qué es un contrato?  

El Abogado Civilista se especializa en todo lo relacionado con los contratos, y un contrato es un acuerdo que exige el cumplimiento de una cosa determinada. Es un acto privado entre dos o más partes en el que se establecen una serie de obligaciones y derechos.

¿Qué es una servidumbre?  

El Abogado Civilista se especializa en todo lo relacionado con los Derechos Reales como las servidumbres, que es un gravamen impuesto sobre un inmueble en beneficio de otro perteneciente a distinto dueño. El inmueble que constituye la servidumbre lo conocemos como predio dominante; y el predio sirviente es el inmueble que la sufre. 

¿Qué es una pared medianera?  

El Abogado Civilista se especializa en todo lo relacionado con los Derechos Reales como las servidumbres, y se puede considerar una pared medianera común a dos casas, así como los muros, vallas o cercas que delimitan las propiedades una servidumbre. 

¿Qué son las luces y las vistas en el derecho civil?  

Existen varios tipos de servidumbres, entre ellas están las de luces y vistas, las vistas son las ventanas que abrimos para dar paso a la luz y el aire, mientras que las luces son ventanas o huecos que no se pueden abrir y sólo permiten el paso de la luz. Se debe mantener al menos una distancia de tres metros de la línea divisoria del vecino.

¿Qué es el registro de la propiedad?  

El registro de la propiedad es donde constan los bienes inmuebles, el nombre de sus dueños, los derechos y las cargas fiscales que pesan sobre los mismos, se puede solicitar información del inmueble al registro de la propiedad a través de una nota simple.

¿Qué es el Derecho de la propiedad?  

Entendemos como Derecho de la propiedad al poder directo e inmediato sobre un bien, y que a la vez su titular tiene la capacidad de gozar y disponer del mismo con la única limitación que marquen la legislación.

¿Qué es la división de la cosa común?  

La división de cosa común es cuando existiendo una propiedad, sus titulares deciden proceder a su división, bien sea de común acuerdo o mediante resolución judicial.

¿Qué es un precario?  

 Entendemos por precario cuando tienes acceso a una vivienda con el permiso del propietario, pero sin contrato, también puede ser que el contrato de alquiler haya finalizado y el propietario concede unos días para la mudanza o cuando ocupan la vivienda sin conocimiento ni consentimiento del propietario.

¿Qué es un usufructo?  

El usufructo es un derecho real con el que una persona puede disfrutar de una cosa ajena de la que no tiene la propiedad, por ejemplo, cuando una persona tiene el usufructo de una vivienda tiene derecho a su uso y disfrute, pero no tiene su propiedad. 

¿Qué es una usucapión?  

La usucapión es cuando se adquiere una propiedad por posesión de la cosa durante un tiempo determinado. El Código Civil permite que se adquieran por usucapión el dominio y otros derechos reales. Para ello basta con haber sido posesor de un bien por mucho tiempo, por lo que la usucapión seria como una consolidación del derecho

¿Qué es una Comunidad de Bienes?  

Una Comunidad de Bienes es un contrato por el que la propiedad de una cosa o de un derecho pertenece pro indiviso a varias personas, no hay un capital mínimo legal y debe haber un mínimo de dos socios en una comunidad de bienes. 

¿Qué es un poder notarial?  

El Abogado Civilista se especializa la gestión registral y para ello te puede representar con un poder notarial, que es un documento público que se utiliza para designar a un representante legal ante notario.

¿Qué es una fundación civil?  

Las Fundaciones Civiles son organizaciones que se constituyen sin ánimo de lucro, las cuales disponen de un patrimonio para la realización de fines de interés general.

¿Qué se considera un vicio oculto?

Los vicios ocultos son aquellos desperfectos o defectos que aparecen en las cosas, no detectados en el momento de la compraventa y que dan derecho a la reclamación para su reparación o su resolución. 

¿Qué es una asociación?

Se considera que una asociación es una entidad jurídica que se constituye por un acuerdo de tres o más personas físicas o jurídicas, disponen de medios y realizan actividades para conseguir unas finalidades que deben ser lícitas, comunes y de interés general o particular.

¿Qué es el registro de asociaciones?

El registro de asociaciones es un registro público en el cual las asociaciones que llevan a cabo actividades se inscriben. 

¿Qué es una fundación?

 

Las fundaciones son unas organizaciones por la cual su creador, tiene su patrimonio afectado de manera temporal a la realización de fines de interés general.

¿Qué es un mandamiento de pago?

El mandamiento de pago es una herramienta por la cual, el deudor se compromete a acreditar la prestación dineraria con el fin de que sin necesidad de un nuevo acto, la deuda quede satisfecha. 

¿Cuándo se considera que se ha incumplido un contrato?

El incumplimiento del contrato es la falta de diligencia en el contrato, desobedeciendo alguna de las clausulas pactadas. 

¿Qué es un deslinde y amojonamiento?

El deslinde y amojonamiento es la facultad del propietario titular de un terreno, para delimitar los linderos de una finca y a su señalización. 

¿Qué es una demanda por impago?

La demanda por impago es un procedimiento por el cual se reclama el pago de las deudas contraidas por el deudor o moroso.

¿Qué significa el cumplimiento de contratos?

El cumplimiento de contratos es el compromiso de las partes a la ejecución de dicha obligación, en el caso de que una de las partes haya cumplido su parte podrá ejercer una acción con el fin del cumplimiento por la otra parte. 

¿Qué es un contrato de Leasing?

Los contratos de leasing son operaciones financieras de alquiler, por el cual el arrendatario opta por la adquisición temporal de un bien a cambio de una renta periódica acordada. Al término del contrato de leasing el arrendatario podrá elegir entre comprar el bien arrendado, devolverlo o renovarlo.

¿Qué es un contrato de renting?

El contrato de renting es un acuerdo por el cual una de las partes, se impone la obligación de la cesión de un bien a la otra parte por un tiempo determinado y una renta periódica, pactado entre las partes.

¿Qué es un contrato de factoring?

Los contratos de factoring son un acuerdo por el cual una empresa financiera adquiere los créditos del negocio de una determinada empresa por un precio a convenir al objeto de gestionar sus cobros ante sus deudores.

¿Qué es un contrato de compraventa?

Los contratos de compraventa son unos acuerdos por el cual una parte, el vendedor, se obliga a entregar una cosa, a cambio del pago de un precio cierto, por el comprador.

¿Qué es un contrato de arras?

El contrato de arras es un acuerdo entre dos por partes, por el cual se establece, un derecho de reserva para la compraventa de bienes muebles o inmuebles. A cambio del derecho de reserva se abonara una precio cierto en concepto de señal. 

¿Qué son las arras penitenciales?

Las arras penitenciales son unos acuerdos por la cual se permite a las partes de un contrato de compraventa el libre desistimiento de dicho contrato.

¿Qué son las arras confirmatorias?

Las arras confirmatorias son un acuerdo por el cual, en el contrato de compraventa las partes confirman su compromiso en el pacto mediante la ejecución de un anticipo en el precio total. 

¿Qué es un contrato de colaboración?

Los contratos de colaboración es un acuerdo entre dos empresas por el cual una de ellas se compromete a la realización de algún servicio, a cambio de una retribución previamente pactada. 

¿Qué es un contrato de intermediación o corretaje?

El contrato de intermediación o corretaje es un acuerdo por el cual se le otorga la facultad a un corredor, de gestionar y poner en contacto a dos partes con el fin de procurar la conclusión de un acuerdo entre ellos.

¿Qué es un contrato de confidencialidad?

El contrato de confidencialidad es un acuerdo entre las partes por el cual se obligan mutuamente a no compartir a nadie la información que se revelara, con el fin de proteger dicha información. 

¿Qué es un contrato de adhesión?

Los contratos de adhesión son unos acuerdos que se caracterizan porque la persona que interviene en ellos no participa en la redacción del acuerdo, sino que tan solo lo firma. Es decir, es un tipo de acuerdo predefinido por el proveedor.  

¿Qué es un bien indiviso o copropiedad?

Los bienes indivisos o copropiedades son aquellas bienes cuya titularidad es compartid, es decir los propietarios del bien solo poseen una parte proporcional del mismo. 

100% PROFESIONAL

Abogados colegiados especialistas en las principales materias del Derecho.

100% EFICAZ

Contacto directo con el abogado especialista de tu zona y sin intermediarios.

Hola, bienvenido a UNAES

¿En qué puedo ayudarte?