El blog de UNAES contiene artículos de interés relacionados con el ámbito del Derecho. Nuestros abogados especialistas publican noticias jurídicas de interés general y/o actualidad relativas a su especialidad y resuelven las dudas legales más comunes que puedan tener los usuarios, tanto particulares como empresas. Si deseas obtener un asesoramiento legal personalizado, cercano y de calidad por uno de nuestros abogados, ¡contacta con nosotros!

Me casé bajo la vigencia de la Ley Valenciana de Régimen Económico Matrimonial. ¿Qué pasa ahora tras la sentencia del Tribunal Constitucional?

Dña. María Sansano, abogada de UNAES especialista en Derecho de familia nos explica que pasa ahora con la Ley Valenciana de Régimen Económico Matrimonial tras la sentencia del Tribunal Constitucional.

Continuar leyendo

Impuesto sobre Donaciones y Sucesiones en la Comunidad Valenciana

Guía para el cálculo del Impuesto sobre Donaciones y Sucesiones en la Comunidad Valenciana escrita por D. Francisco Ruiz Cortés, Asesor Fiscal.

Continuar leyendo

¿Es posible reclamar la devolución de la plusvalía municipal?

Francisco Javier Ruiz, Abogado de UNAES Especialista en Derecho Tributario en Alicante, nos habla de la posibilidad de obtener la devolución de la 'plusvalía municipal' tras la reciente sentencia del Tribunal Constitucional, en la que declara la inconstitucionalidad del sistema de cálculo de este impuesto.

Continuar leyendo

La Fiscalía rechaza que MrGranbomba sea indemnizado por la bofetada

Carlos Frigola, Abogado Especialista de UNAES en Alicante, representó la defensa del trabajador que fue abordado en plena calle mientras desempeñaba su labor por el 'youtuber' Sergio Soler, apodado MrGranbomba.

Continuar leyendo

Reconciliación tras la sentencia de separación o de divorcio

Gracia Carrión, abogada especialista en Matrimonial, Familia y Mediación en Alicante de UNAES, nos explica qué ocurre con los bienes gananciales después de la reconciliación producida tras la sentencia de separación o de divorcio.

Continuar leyendo

El silencio administrativo positivo y sus efectos sobre la libertad de empresa

Fernando Coves, abogado especialista en Contencioso Administrativo en Elche de UNAES, nos explica el estado actual del silencio administrativo positivo para la obtención de licencias y sus efectos sobre el empresario.

Continuar leyendo
Podcasts
Noticias jurídicas deportivas
Noticias sobre Propiedad Intelectual

Nuestros columnistas

Pablo Sanz Bayón

VER ARTÍCULOS

Fco. Javier Fernández Pina

VER ARTÍCULOS

Mª Dolores Signes Verdera

VER ARTÍCULOS

Julián López Richart

VER ARTÍCULOS

José Antonio Muñoz Zafrilla

VER ARTÍCULOS

100% PROFESIONAL

Abogados colegiados especialistas en las principales materias del Derecho.

100% EFICAZ

Contacto directo con el abogado especialista de tu zona y sin intermediarios.