SIN CITAS PARA EXTRANJERÍA EN MADRID

SIN CITAS PARA EXTRANJERÍA EN MADRID

 

Sandra Hernanz TerreroSi bien es cierto que la pandemia ha afectado a todos, también es cierto que ha habido algunas personas más afectadas debido a su especial situación de vulnerabilidad, en este caso nos centraremos en los inmigrantes.

¿Qué se necesita para poder estar de forma regular en España?

Entremos en materia, para poder estar de forma regular en territorio nacional deben reunir la documentación adaptada a cada caso y poder presentarla.

En algunos casos, la mayoría, todo sea dicho de paso, esto puede hacerse de forma telemática, lo cual agiliza inmensamente los trámites y da bastante celeridad a la persona que los presenta mediante dicho método; aquí me permito hacer un breve inciso y si hay personas que tienen este problema concreto leyendo esto les recomiendo se pongan en contacto con un abogado especialista en Derecho de Extranjería.

¿Para cuándo las citas para huellas?

Perfecto, ya hemos salvado el primer escollo, la presentación, que al no haber citas, sí puede hacerse de forma telemática, pero ahora viene la gran pregunta, “cita para huellas, ¿para cuándo?¨.

Esta pregunta que puede resultar baladí, pues ya tenemos presentados los documentos y por ende cuando la administración resuelve, también tenemos la resolución, favorable o no.

En éste caso, ya depende de la pericia del abogado que nos ha ayudado a presentar los documentos exigidos en cada caso y si se reúnen o no los requisitos, pues no todo el peso en este caso recae en los abogados, es un peso, llamémoslo compartido, para nosotros, los abogados de extranjería es casi como un parto cada caso, único y sabemos que podemos ayudar a mejorar la vida de esa persona enormemente, lo cual nos da, al menos a mí, esas ganas y fuerza para luchar cada caso como si fuera “el caso”.

¿Cuánto tiempo hay para éste trámite?

Pongamos el caso de que la resolución es favorable y desde que la recibimos tenemos 1 mes, sí, sólo 1 mes, para hacer la llamada “puesta de huellas”.

Las citas son gratuitas

Éste trámite da efectividad a la resolución que hemos obtenido, pues en Madrid no hay, no se encuentran, y esto está dando lugar a que gente con malas artes y mediante engaños time a esa gente que desesperadamente necesita hacer la “puesta de huellas” y les vendan citas, en su mayoría inexistentes, a precios desorbitados, lo más lamentable de todo, es que las citas son gratis, no y quiero recalcar esto, no se pueden vender; así pues tenemos a gente con resoluciones favorables y buscando su cita para “puesta de huellas”, esto, sí que es una clara vulneración de derechos, así que ahí lo dejo, qué hacemos, seguimos esperando, siguen esperando…

Artículo escrito por Sandra Hernanz Terrero, abogada especialista en Matrimonial y Derecho de Familia, Extranjería y Violencia de Género.

 

Si necesita información más detallada o que nuestra abogada especialista le ayude en su caso, póngase en contacto con ella en el perfil de UNAES de Sandra Hernanz Terrero dónde tiene todos sus datos a su disposición o envíenos un correo electrónico a info@unaes.es y pida toda la información que desee.

Otros Artículos escritos por Dª. Sandra Hernanz Terrero:

"Mascarilla-19" "Pensiones de Alimentos vs Falta de Ingresos" "Divorcio en Cuarentena" "Desconfinamiento de los niños. Así podrán salir a la calle" "Nueva Normalidad. Así serán las 4 fases del desconfinamiento" "Intervención de las Comunicaciones" "Madres y Derecho" "Cómo están los puntos de entrega y recogida de menores" "Sanciones en Confinamiento" "La ablación genital femenina" "Pagar por un servicio que no se consume: Guarderías y colegios en estado de alarma" "Mediación Familiar en Confinamiento" "El Ingreso Mínimo Vital y sus Claroscuros" "Cómo será la nueva vuelta al cole" "Los Derechos de los Mayores"

UNAES ¡Sólo para abogados especialistas!